jueves, 15 de abril de 2010

El tío sin seguro. Parte 28. El tío Emo.

Hoy recibimos una buena noticia. Probablemente esta próxima semana se termine esta pesadilla.

Pasé la noche conversando con el Sr. Breto sobre películas viejas. La que más recuerda es una llamada “Con el corazón en la mano”, en la cual Daniel Alvarado viola a María Conchita Alonso y esta le paga por el favor. Cómo se pajeó con esa película, pensé. Y eso que no conoció a Mimí Lazo. Cuando tuve la oportunidad de entrevistarla, olvidé que su hija es casi mayor que yo. Que ojos…

“Pata é palo” metió un televisor blanco y negro a la habitación. Vimos un programa mayamero que pasan por Televen.

También hablé con Diego. Su hermano es mecánico y conversamos sobre mi carro.

El tío emo

Esa tarde compré un radio a Ismael. No solo por la idea que la música entretiene a los locos, ya que las pastillas de valeriana que le suministramos habían respondido. Él siempre tenía un radiecito en su pieza de la casa, hasta que, eventualmente, se dañó.

Cuando le entregué el radio dijo “cinco años esperando tener otro” y se puso a llorar.

Raquel se conmovió y también lloró. Pensó incluso que él cree que va a morir. Será durante la operación, porque no tiene alguna enfermedad mortal.

Yo recordé los principios de los 90´s. En Maracay solo existía una sola franquicia de comida, llamada Tropy Burger. Luego inauguraron un Arturo´s en Las Delicias. Yo siempre quise que me llevaran a comer, pero en mi casa decían que era muy caro. Comí en Arturo´s por primera vez cuando empecé a hacer amigos en el colegio.

Mi abuela siempre tuvo en la cabeza mi obsesión. Ella también quería que la llevaran a Arturo´s. La llevamos el día que se le diagnosticó cáncer. A mí siempre me causó gracia ese chiste –vivencia propia- cruel.

Ahora tengo un tío Emo. Que bolas.

No hay comentarios: