miércoles, 28 de abril de 2010

El tío sin seguro 39 y 40 Bondage y la vuelta de “el gocho”

El lunes tomamos la decisión, en conjunto con los galenos del seguro de atar a mi tío. El domingo lo conseguimos con rastros de sangre, debido a que se quitó la vía. Fue doloroso ver a un familiar en esa situación, así sea loco de nacimiento. Pasé toda la noche ajustándole las vendas para que no pudiera alcanzar los lazos y desatarse.

La noche anterior, Raquel se quedó con él. Ya las drogas para dormir no le hacen efecto. Queda como en un estado de insomnio, en el cual ronca pero se mueve, como sonámbulo agresivo.

Ella también presenció un terrible espectáculo. La emergencia estuvo agitada debido a la llegada de muchos heridos de bala, que también tienen su historia.

“El gocho” volvió

A “Pata é palo”, cuy nombre real era Darwin, le dieron de alta. Fue una agradable sorpresa verle en la misma cama, la 2-2, por lo cual lo chalequié con el chiste de “los dos paticos”. Él sin embargo, estuvo muy callado toda noche.

Solo hizo réplica a uno de mis chistes. “Sabes que Darwin tenía dos amantes: un anestesiólogo y un enfermero. Siempre se metían en su cama a la media noche. Si te pasa eso hoy, lo único que tienes que hacer es jugar al mudo”.

“El gocho” disfrutó de 15 días en su casa, donde pasó mucho tiempo con sus hijos. Con una de ellas pasó toda la madrugada pegando barajitas de la serie “Somos tú y yo”.

En la tarde, cuando fui a hacer el cambio de guardia, salió una procesión fúnebre del Barrio Belén. Uno de los carajos que mataron el domingo vivía en la misma calle de la casa de mi abuela. Le decían “el morocho” y fue víctima del sicariato sindical. Llegó muerto a la emergencia del hospital.

Me llamó la atención que quienes estuvieron en su procesión tenían camisas de los Tigres. Muchos carros y 3 autobuses, todos rayados con Griffin e identificados con su nombre y con el equipo de béisbol local.

El comentario de “el junkie” fue “capaz y era pelotero”; “nojoda, no estaría viviendo en Barrio Belén”, le respondí.

El otro chiste: Si esos tiros se los hubieran dado a “el jose”, estaría vivo.

No hay comentarios: