sábado, 29 de agosto de 2015

Respuestas para una chica interesante

En estos días leí en el perfil de Facebook de una chica interesante una imagen que me llamó mucho la atención. Entiendo que las publicaciones en redes sociales suelen ser un grito al silencio, una búsqueda de una respuesta de alguien que no entiende lo que se le comunica.

No creo que ese grito sea conmigo. Tengo mucho tiempo que no converso con ella y en general con nadie distinto al trabajo. Curiosamente las épocas cuando más se escribe, coinciden con períodos de soledad.

Sin embargo ella, con muy pocos argumentos, me hace escribir cosas bonitas. La verdad necesito dejar de ser un “Superhombre” para reencontrarme con la humildad, ya que cuando las cosas se dicen desde allí, se entienden con mayor claridad.

Vamos a ver qué sale.

Átomos: Es la unidad básica de toda materia. No tengo más nada que decir, así que comencé mal.

Muerte: A pesar de ser una persona llena de miedos, la muerte no es uno de ellos, tal vez por la longevidad de mis dos familias. La considero el fin necesario la vida, la cual no tiene sentido que sea eterna. Hasta la construcción mejor hecha, se oxida. Pareciera que lo único eterno son las ideas y los sentimientos.

Y como soy más budista que otra vaina, creo en la reencarnación. El cielo como nos lo pintan los cristianos parece aburrido.

Extraterrestres: La vida extraterrestre unicelular existe, el tema es si hay vida inteligente en otros planetas. Me parece, estadísticamente hablando, altamente probable. Sobre los mitos del área 51, no creo que los Estados Unidos tenga acceso a un intercambio tecnológico con los extraterrestres, porque de ser así, se habrían convertido en ese imperio esclavizador y villano que nos describen los politiqueros de izquierda.

Creo en la inteligencia humana y en el avance de la tecnología. Creo que es en lo que más vale la pena invertir.

Sexo: En la vida de un hombre que ha vivido la mayor parte de su vida sin pareja, es lo mejor que puede ocurrir en un día. Llámalo diversión, pasión o amor, siempre es bien recibido. Y he tenido buena suerte con las chicas que me han tocado.

Magia: La magia suele ser un engaño, como nos presenta la película “The Prestige” (Bueno, hasta la intervención de Tesla, la verdad es un mal ejemplo). No creo en la magia, pero sí en la inspiración ¿Cómo se explica el amor a primera vista?

Call it magic, call it true

Recientemente otra amiga, que es psicóloga, me pidió que escribiera una historia, la cual debía tener un protagonista, una coprotagonista y un final feliz. La verdad le he dado vueltas a la cabeza y solo recuerdo un beso –de muchos, así estuvieran rascadas o jugando la botellita, la mayoría han sido inolvidables-, fue un domingo especial desde todo punto de vista. Incluso esa tarde ganaron los Tigres. Esa historia terminaría allí.

Intelecto: La inteligencia es la velocidad con la que se aprende. La sabiduría es el conjunto de conocimientos que se tiene. Para mí el intelecto es una mezcla de los dos.

Significado de la vida: Allí tengo un debate personal: Hacer que la vida tenga sentido o darle sentido a la vida. Para mí la vida de Stephen Hawking tiene sentido, porque no le quedó de otra. Darle sentido a la vida es disfrutarla. Creo que la decisión es personal, pero el primero debe entender que dedicará mucho tiempo al estudio o sacrificio para llegar a la “eternidad”, mientras que el otro tal vez sonría con su último suspiro.

Galaxias Lejanas: Si viste Interestelar, bueno e eso es lo que creo. Si quieres una respuesta más profunda, sigue la cuenta @neiltyson, es el señor de NatGeo que se parece a Wilfrido Vargas. Suele ser muy activo en redes sociales y tal vez te responda.

Mentiras: No digo mentiras. Para ser mentiroso hay que ser inteligente para hilar las mentiras subsiguientes a la primera, y la verdad no me gusta invertir mis neuronas en eso. Ahora, si admito –sobre todo cuando escribo- que pongo la realidad “Tunning”.

Defectos: Suelo ser orgulloso, no todo el tiempo, pero lo soy. Intento no ser terco. Casi nunca le digo que no a la gente, lo cual suele ser un defecto. Soy demasiado sincero con mis amigos, incluso cruel, pero al tiempo me lo agradecen.

Olores favoritos: En estos días, una compañera de trabajo (que aunque tiene más de 40, provoca meterle) se echó Men de Menem. Siempre la jodo y la sadiqueo, y como no soy su superior, no califica como Acoso Sexual. Tal vez es la fragancia más barata dentro de las mejores que existen.

Niñez: Fui un niño criado en su mayoría por mujeres y que hace todo lo posible por no tenerle arrechera a su papá por abandono, ni a su mamá por meterle por los ojos alienación parental. En líneas generales fue alegre, pero tal vez faltó por parte de mi familia materna más confianza en mí.

Lo que te mantiene despierto en las noches: Yo quiero que mi sobrina tenga primos. Creo que el momento llegó hace rato. La situación del país ¿A quién no?

Miedos e inseguridades: Para mí el miedo es un mecanismo de defensa. Solo destacaría el miedo a volar y fobia a los reptiles. También a los perros, como buen filósofo.

En cuanto a las inseguridades, considero que sufro de desesperanza aprendida con las mujeres. Si se me ponen medianamente difíciles, desisto.


“Happiness is only real when shared”

No hay comentarios: