martes, 18 de agosto de 2015

Para mis muchachos de Aragua


NOTA DEL EDITOR: Esto fue una carta que entregué en físico y personalmente a los muchachos que realizaron la huelga de hambre al frente del templo de la Madre María de San José. No quise publicarlo en redes sociales por considerarlo en extremo ofensivo con quienes se fueron o ya compraron pasajes, incluso tuve algún mal rato con unos cuantos amigos con quien compartí este texto. Su argumento: Estos mensajes harán más difícil nuestro regreso, en el caso que eso ocurra.

Meses después entendí que los que estamos aquí y aunque tenemos el capital para irnos nos quedamos, sí sentimos dolor por el abandono del hermano y que ese sentimiento no depende de lo que yo escriba, sino de comunicarlo a tiempo, para que al leerlo, si está afuera no sienta indiferencia por esta lucha y por su única patria: Venezuela.

---------------------------------------

En estos días un grupo de jóvenes maracayeros se instalaron al frente de la sede del templo de la Madre María de San José a realizar una huelga de hambre.

Como acción de protesta la aplaudo y la admiro, principalmente porque están asumiendo algún tipo de iniciativa, porque quieren hacer algo, y en su nobleza están demostrando más amor a esta tierra que quienes prefieren resolver su situación personal trabajando de inmigrante ilegal en cualquier otro país, porque no entienden que a la vida hay que darle un significado, y ese no puede ser mudarse a un sitio donde puedas sacar un celular en un transporte público sin que te roben.

Paréntesis: Desde mi punto de vista, la decisión de emigrar es respetable, el problema es que todos comprenden la gravedad del asunto una vez que se fueron.

Pero desde mi silencio y mi anonimato, les pido que no dañen su cuerpo. Primero porque en algún momento dejarán de lado su objetivo, quedando como “poco serios”, y si se lo toman en serio, probablemente corran la misma suerte que Franklin Brito, a quien este gobierno dejó morir de hambre y lo tildó de loco por defender lo suyo, porque según el socialismo del siglo XXI todo se negocia y todos debemos esperar a que “nos caiga algo” para resolvernos y luego irnos.

Muchachos, ustedes están en huelga de hambre porque quieren hacer algo y no encuentran interpretación alguna en los políticos. Solo en Leopoldo López, cuya huelga por sí sola sí ejerce suficiente presión a gobierno, por ser el principal preso político del mundo occidental.

Ustedes en cambio tienen la iniciativa de hacer algo. Este estado, gobernado por un árabe merideño acusado de narcotráfico y que permitió, entre otras cosas, el desarrollo de una pandemia como el Chikungunya y que un barrio como San Vicente fuera tomado por unos pranes, no tiene liderazgo opositor porque, están presos como Baduel y Tirado, son perseguidos como Guárate y Mardo, o son representantes de la vieja política que no debe volver.

Les pido entonces que dejen su huelga de hambre y asuman ustedes el liderazgo que Aragua merece, que conduzcan a quienes no encuentran respuestas, que impartan esperanzas a los que ven otras tierras como la solución a sus problemas y a quienes nos quedamos dentro del monstruo, porque creemos que desde dentro podemos hacer algo.

No hay comentarios: