martes, 5 de mayo de 2009

She is gone

Mi post titulado “descarga” era dedicado a una situación bastante desagradable. Una amiga, quien tenía como sueños hacer su familia con su pareja, ver crecer a su bebé y mantener su trabajo honesto.
Pero el destino no le dio esa oportunidad, y producto de su embarazo desarrolló una enfermedad que le quitó la vida 5 meses después de ser mamá.

Sin duda el cristianismo –y sus religiones “hermanas” como el judaísmo y el Islam- no tienen respuestas a ciertas situaciones de la vida. Tal es el caso de la Historia de Job.

Job era un cristiano creyente que tenía riqueza, amor, familia… Entonces el diablo le apostó a Dios que si él no tuviera toda esa riqueza no le alabaría.
Entonces Dios lanzó un terremoto y acabó con su casa, con un incendio mató a su familia, una peste acabó con sus reses y le dio una enfermedad dolorosa e incurable (más o menos así es la historia). Job dijo "Lo que Dios da, Dios lo quita" y siguió alabando a Dios.
Por ello Dios le ganó la apuesta al diablo. En South Park le echaron ese cuento del antiguo testamento a Kyle Broflovski, a lo cual respondió "Esa historia es horrorosa. Dios hizo sufrir a un hombre bueno para ganar una apuesta".

Yo entiendo que la filosofía de Dios es como la de los Druidas –True Neutral- en Calabozos y Dragones, en la cual ellos dicen que las cosas son como deben ser. Algo parecido al Budismo.

Pero yo creo que eso no es justo. Tampoco es justo ver a una muchacha llorando en la urna de su hermana gemela. Debe ser como verse a sí mismo. Fue dantesco.

No hay comentarios: