jueves, 30 de abril de 2009

Desentierra tu alma


Muchos años después volví a un concierto de Oasis. Confieso que en esta oportunidad los hermanos Gallagher, uno ya con entradas de calvicie y el otro mucho más feo que la misma Susan Boyle, no les esperé con tanta ilusión, primero porque no he tenido la oportunidad de escuchar sus nuevos discos gracias a que MTV Latinoamérica no coloca música, y en segundo lugar porque su primera presentación no me pareció la gran vaina, ya que Collective Soul –sus teloneros- les opacaron.
Era el año 2000 –ó 2001- y se anunció el primer Caracas Pop Festival, del cual solo se realizaron dos ediciones. Era un día domingo, la noche del rock. Tocaron estas dos bandas, los Caramelos de Cianuro y unos puertorriqueños mamaguevos. Fue mi primer concierto en la vida, y pude escuchar el repertorio de su gira Familiar to Millions, que era una recopilación de sus mejores éxitos hasta el álbum “Standing On The Shoulder Of Giants”.
La verdad yo no sé mucho de música, pero este es mi blog y puedo escribir lo que me salga del forro. Del nuevo disco pude percibir mucha batería, y hasta me pareció un sonido mucho más sencillo que los viejos álbumes. Fue un buen concierto, Liam fue mal educado y payaso como siempre, mientras que Noel demostró una vez más quien es el genio de la banda.
Un amigo, a quien llamaré Leopoldo, me dijo que en el nuevo disco “Dig out your soul”, ellos trataron de reinventarse, pero terminaron haciendo la misma vaina. Yo creo que sí hay una diferencia, pero siempre serán Oasis. Dios les bendiga por eso.
Por otra parte, una persona especial dice que soy un “mal pegao”, pero coño, después de lo que ví con NIN, cualquier concierto me parecerá una mierda. “Si quieren ver gente saltando, vayan a un circo”, dijo Liam. Pero salí satisfecho.

No hay comentarios: