viernes, 13 de febrero de 2009

Nacer y crecer con rayas en la espalda

Carlos Ocariz, Alcalde de Petare, y su esposa.

Mi intención no es hablar de política, al menos en este post.
Carlos Ocariz nació en Caracas. A muy temprana edad su familia se mudó a Maracay, ciudad donde vivió hasta los 10 años de edad. Su padre me comentó que vivían en La Soledad y estudió en el Colegio San José, igual que yo.
Regresó a la capital antes de llegar a su adolescencia, pero quedó marcado como Tigrero. Actualmente es dirigente del partido Primero Justicia y Alcalde del populoso municipio Sucre -Petare- del estado Miranda. Le conocí a él y a su familia durante el último juego de la final Tigres Leones del año 2009.
Él, al igual que todos los Tigreros que tenemos más de 10 años asistiendo al estadio, no se identificó con otro equipo porque el nuestro no ganara, o porque Venevisión, RCTV y Meridiano le dijeron que Caracas y Magallanes eran los equipos más populares de Venezuela. Ocariz creció en Maracay, aprendió a quererla y se enamoró de ella y de las cosas que la identifican.
Un amigo, a quien llamaremos “Pinky”, también nació en Caracas. Él me dijo en una oportunidad algo así como “Yo no voto en Maracay porque me cansé de perder, no me identifico con nada de allá. Yo soy caraqueño y vivo en Valencia”. Este personaje vivió en Maracay hasta después de sus 20 años. Ahora tiene 28, igual que yo y es caraquista. En los mejores años de su vida no está sintiéndose ganador, a pesar que pertenece a la tierra de los campeones.
PD: Yo no tendría ningún problema en tomarme una foto con Rafael Isea, y menos si hace las tribunas populares que prometió al estadio.


Jorge Montenegro y Carlos Ocariz.

2 comentarios:

ZSN dijo...

estabas muy abajo o eres enano pa Ocariz

Desde el jardín del centro dijo...

Estaba un escalón más arriba. En efecto él es más alto que yo, pero no tanto.