martes, 3 de febrero de 2009

EN FERMO

¿Cómo murió Bolívar?
En fermo.
Terminó la temporada en Venezuela, pero sigue la Serie del Caribe.
Es cómodo dejar de ir al estadio y ver los juegos por TV. La verdad estaba reventado.
Desde el día que ganamos nuestro 8vo título –tercero en forma consecutiva- tengo una gripe hijo é puta que no me he podido quitar con cualquier cantidad de jarabes y pastillas.
Estuve recordando con un pana, al cual llamaremos “Juan Borracho”, sobre esta pesada tradición –o señal de fortuna, porque en cada final que ganan los Tigres me enfermo. A continuación las enumero.

2003 ante Magallanes. Perdimos. No me enfermé.
2004 ante Caribes. Me cayó una bacteria en un pulmón. No pude viajar al último juego en Puerto la Cruz, pero estuve en los 3 que jugamos en Maracay.
2005 ante Leones. Vomité en el viaje al 4to juego en Caracas, que perdimos ante los Leones. Solo recuerdo haber tomado una cerveza antes de las náuseas. No pude viajar al juego 5.
2006 ante Leones. Perdimos como unos bolsas y no enfermé.
2007 ante Magallanes. Ganamos tan fácil que tal vez por eso no enfermé.
2008 ante Cardenales. Luego de traernos el campeonato de Barquisimeto, se me ocurrió comer dos pinchos a las afueras del estadio de Cardenales. Estuve 4 días hospitalizado y sometido a exámenes médicos vergonzosos.
2009 ante Leones. 5 días con gripe y contando.
2010…

No hay comentarios: