domingo, 15 de junio de 2008

¿Qué coño es el AFTA?


Para contextualizar a quienes vieron al pana en el video del post anterior y se cagaron de las risa, contaré qué coño es el AFTA.
La Asociación Civil Fanáticos de los Tigres de Aragua (AFTA) nació en mayo de 2002. Un grupo de fanáticos de los Tigres -todos con Post Grado en bebedera de cerveza-, frustrados por la derrota de nuestro equipo ante los Navegantes del Magallanes en la final 2001-02, decidieron reunirse para encontrar una manera de colaborar con el equipo.
En principio AFTA quiso ser un grupo de opinión, convertirse en el vocero oficial de los fanáticos para canalizar las inquietudes con la Junta Directiva de los Tigres de Aragua. Pero la rumba y la amistad se impusieron, y se convirtió en el grupo de fanáticos más sólido del béisbol venezolano.
Cuentan que durante el primer año se organizó un viaje a Acarigua para ver un juego frente a Pastora y desde ese día nació una tradición. Somos los fanáticos viajeros del béisbol venezolano por excelencia, visitando sedes como Maracaibo, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Caracas, Valencia y Porlamar.
Me inscribí en el segundo año de existencia de esta Asociación. El mismo día que pagué mi membrecía propuse a los asistentes que retiráramos el número de Jesús “Chalao” Méndez y Roberto Muñoz, idea que recibió la aceptación de todos.
Paréntesis: Jesús “Chalao” Méndez es considerado el mejor primera base defensivo de todos los tiempos en Venezuela, mientras que Roberto Muñoz, denominado “El caballo de hierro”, fue el lanzador relevista más importante de la década de los 70´s en nuestro béisbol. Al momento de sus retiros, eran primeros o segundos en las estadísticas de por vida del equipo.
Luego de muchos años jalando mecate, realizando homenajes y argumentando el retiro con un informe que me mamé yo solito, logramos que el 14/12/07 la Fundación Tigres de Aragua retirara el número 18 de Jesús Chalao Méndez. Sin el esfuerzo de mis compañeros Paiva, Douglas, Erika, Miguel, los Albertos y todos los muchachos, nunca lo habríamos logrado.
Si cualquiera de la directiva del AFTA decidiéramos lanzarnos a alcaldes, ganaríamos con facilidad, porque conocemos a un gentío en Maracay. A pesar de la pérdida de dinero, el desgaste físico y uno que otro peo con directivos de los Tigres, es nuestra forma de quitarnos el estrés.
Y todos reconocen que hemos traído suerte. Desde que existe el AFTA –llamado desde el año 2006 Tigreros Fanáticos Oficiales- los Tigres han ganado 4 campeonatos, un subcampeonato y quedamos de primeros en la temporada del Paro Nacional. Lo más significativo es que el equipo ha mejorado su récord como visitante, gracias al apoyo que les damos en los viajes.
Dicen que los amigos son la familia que podemos escoger. Hoy puedo decir que son mi familia de verano. De niño y adolescente siempre me sentaba solo en el estadio, porque mis compañeros de clase les gustaba el fútbol y en mi familia le tienen arrechera a los peloteros. Gracias a ellos más nunca me sentiré solo en el Teatro de los Sueños aragüeños, el José Pérez Colmenares de Maracay.
NOTA ESPECIAL: FELIZ CUMPLEAÑOS MAVI
En otro orden de ideas, hoy cumple años una amiga de Barquisimeto. Gracias por escuchar mis desventuras y calarte mis pesadeces para que nuestra amistad sobreviva. Que estés bien.

No hay comentarios: