viernes, 27 de junio de 2008

¿Feliz día colegas?

Un 27 de junio de 1818, Simón Bolívar creó el Correo del Orinoco, que si bien no fue el primer periódico de Venezuela, fue el primer promotor de las actividades patrióticas en plena guerra de independencia. Es por ello que todos los años se celebra hoy el día del periodista.
Sin embargo, quiero hacer catarsis hoy, porque reconozco que mi profesión es una mierda. Aquí expongo las razones:
1- Chavistas, escuálidos y gente con dignidad estaría de acuerdo conmigo en linchar a Levy Benshimol. Ese coño de su madre, a Dios gracias ya ex presidente del Colegio Nacional de Periodistas, permitió que nuestra profesión se prostituyera y no tuvo liderazgo para evitar que fuéramos víctimas de la violencia y el juego político asqueroso de este país.
2- No da real. Es increíble, pero los trabajos mejor remunerados no son aquellos que te permiten estar en una Serie Mundial, o en un debate Presidencial o en un espectáculo musical tipo Woodstock. Los mejores trabajos son los de oficina –periodismo institucional-, y tienes que jalar bolas para llegar a ellos. En los periódicos no respetan las horas extras; en la radio trabajas como locutor y productor, pero cobras como vendedor; y finalmente en la televisión te meten en situaciones de violencia política, y si te matan o te joden, no responden.
3- Siempre serás víctima de la diatriba política. Cuando defiendo al gobierno me dicen que tengo un bozal de arepa y cuando lo ataco me dicen que no tengo objetividad. Ambos bandos no entienden que el gobierno de vez en cuando hace cosas buenas, y que quien lo defiende ciegamente es víctima de un aparato propagandístico, mejor diseñado que el de los mismos nazis.
En conclusión, les digo a mis futuros colegas. NO ESTUDIEN ESTA VAINA, ESTUDIEN INGENIERÍA. Sí, es cierto, fastidia “echar números”, pero coño, las condiciones de trabajo a futuro son radicalmente distintas. Se necesita de mucha perseverancia y paciencia para tener éxito.

No hay comentarios: