Desde el 14 al 17 de septiembre se realizará en el Centro Comercial Sambil de la ciudad de Caracas, la Feria de las Franquicias, evento que viene a sustituir a la conocida “Expofranquicias”, pero en esta oportunidad es organizada por 22 empresas del ramo, encabezadas por Churromanía, Front Consulting, Quick-Press y Wendy’s, y bajo la coordinación general de la firma Mercadeo Positivo.
Jorge Montenegro http://www.el-carabobeno.com/ Este sector en Venezuela está compuesto por 332 marcas que operan 6.755 establecimientos en todo el país, genera 37 mil 800 empleos directos y más del doble de empleos indirectos. A través de estas empresas circula alrededor de 4,7% del PIB no petrolero total del país, lo que equivale a un volumen de negocios de 480 millardos de bolívares mensuales. El evento, que requirió una inversión de 500 millones de bolívares, contará con la participación de al menos 40 marcas expositoras distribuidas en 60 stands, en un área de exposición de 1.600 metros cuadrados. Esta edición conserva la tradición de su antecesora, por realizarse en Caracas. En el interior se realizan rondas de negocio, en conjunto con las cámaras locales y los centros comerciales de ciudades como Valencia, Maracay, Barquisimeto, Porlamar, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Puerto La Cruz y Maracaibo. Este año se presentarán nuevos conceptos, tales como Decofruta, que hace ramos de fruta; Cabinas Cherry, para lustrado de zapatos; o empresas consolidadas como BIMA y CompuMall. La labor de Profranquicias La Cámara Venezolana de las Franquicias, Profranquicias, expresa su satisfacción por el crecimiento del sector, ya que de las 332 marcas que operan en el país, el 65% son venezolanas, que representan el 78% del total de tiendas o puntos de venta, recordó Alfonzo Riera, director de Front Consulting Group. Sin embargo, una breve mirada al pasado nos hace recordar que para el año 2002 llegaron a existir alrededor de 200 marcas, sólo entre las registradas por Profranquicias, pero sufrieron dos crisis: el fenómeno mundial de las franquicias chatarras, que llevó a la quiebra a muchas de éstas, y el paro nacional de finales de ese año. Al respecto, el vocero de la empresa organizadora indicó que la cámara tuvo que educar sobre el fenómeno, con libros, postgrados y cursos. Hoy en día el venezolano es más inteligente al invertir y en la medida que la demanda se prepara, la oferta se profesionaliza y hoy en día el venezolano está más capacitado para invertir. “Gracias a esto, el sector no recibió un golpe mortal”, aseguró Riera. En el año 1997 el sector estaba compuesto por 70 empresas, casi todas internacionales. Franquicias participantes Entre las franquicias que han confirmado su asistencia a la Feria de las Franquicias se encuentran: Centro de Postres EFE, Quick-Press, Church’s Chicken, Farmacias Saas, Full Pizza, Hard Rock Café, Wendy’s, Churromanía, Muebles BIMA, Mail Boxes Etc., Subway, Miga’s, Optica Caroní, Papa John’s, Parada Inteligente, Phonexpress, Plumrose Express, Polar Franquicia de Distribución, Pollo Sabroso, CompuMall, Dr. Cartucho, Juan Chichero, Century 21, ProntoWash, Quality Cleaners, ShipNet, La Tienda de los Leones del Caracas, Tiendas Montana, Cabinas Cherry, Kidis Park, Listo Centro de Comunicaciones y Conveniencia, Printing Supply Internacional, Collosky, Da Dino, Pepsi, VR Business Brokers, Front Consulting Group, C.C. Arena Plaza Ferial, Cavececo (Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines), EDLT Consultores, Epson, InverUnión y Fundación Venezuela sin Límites.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario