miércoles, 27 de mayo de 2009

Gana el que cree que puede ganar


Soy fan del Manchester, pero también soy antimadridista. Tampoco es que estoy taaaan arrecho.
Un amigo periodista, quien trabaja para EspnDeportes y El Nacional, me dijo en una oportunidad –para justificar la derrota de los Tigres ante los Leones en 2006, único año en el que todo el mundo nos dio favoritos- que en el deporte, como en la vida, no gana el más fuerte o el más inteligente, sino quien realmente cree que puede ganar. Es decir, siempre la esperanza es la que logra los grandes milagros.
El resultado 2-0 a favor del Barça no era nada milagroso, pero sí poco esperado. Los catalanes mostraron un medio campo maravilloso y dos de su famoso tridente, Messi y Etoo, supieron definir. Ah, no olvidemos a su defensa que estuvo perfecta.
El Manchester lució confiado y salió a buscar el partido. Su Director Técnico, Alex Ferguson, no colocó a todas sus piezas ofensivas y jugó al desgaste del Barça. No supo defender el empate y no tuvo ideas para remontar. Faltaron ganas y corazón, y por eso el Barça tiene su triplete.
¿Qué le queda al Manchester? Reforzar y rejuvenecer su medio campo, buscar piezas que generen un juego bonito, tipo Messi, Iniesta y Xabi.
Las derrotas siempre son necesarias para dar sabor a la vida, y ante el fracaso solo queda aprender y corregir para volver a ganar. “Nadie viene al mundo a perder”, escuché en estos días.

No hay comentarios: