lunes, 23 de febrero de 2009
El Oscar de la lástima
Las gráficas son sobre posibles posters de la tercera secuela del Batman de Nolan.
“A veces la verdad no es suficiente
A veces las personas merecen una recompensa por tener fe”
From The Dark Knight
Años atrás, cuando disfruté de las genialidades de Christopher Nolan con Memento y Following, me enteré que él iba a ser el encargado de realizar para la Warner Brothers la nueva secuela de Batman, esta vez basada en los cómics de Frank Miller. Imaginé que serían de las mejores películas de todos los tiempos.
Y así fue. Batman Begins, apenas nombrada en la entrega de los Oscar, es increíble, con un enfoque hasta ahora no observado sobre el hombre murciélago. Pero El Caballero Oscuro –o de la Noche- se convirtió en la mejor película sobre un cómic de todos los tiempos, y según mi opinión, la mejor que jamás hemos visto.
Ayer fue la entrega de los Oscar, y de ocho nominaciones solo obtuvo la de mejor edición de sonido y la esperada mejor actor de reparto. La academia tuvo el reto de premiar a una película sobre un cómic y sin un actor y una actriz principal de peso, y no lo hizo.
Yo vi “El Curioso caso de Benjamín Button” y estoy esperando “De pobre a millonario”. La película protagonizada por Brad Pitt es extraordinaria, y no espero menos de la propuesta hindú, pero por el amor de Dios, son dos películas excelentes que les tocó competir con la mejor de todos los tiempos ¿Por qué premiaron con 11 estatuillas a “El Retorno del Rey” como una clara compensación a la trilogía de El Señor de los Anillos y a Batman no? ¿Nolan no hizo un extraordinario trabajo para merecer el mejor director? ¿Estarán esperando al año 2011 para enmendar el error con “The Cape Crusader” aunque esta sea una verdadera mierda?
Una amiga que vive en España me dijo “Tal vez los Oscar premian el drama humano detrás de las historias de las películas ganadoras”. No me jodan, no hay nada más humano que el bien y el mal, el orden y el caos. Nolan lo hizo.
Comentario aparte merece los rumores sobre la tercera parte de la zaga, llamada “The Cape Crusader”, que tiene como villanos tentativos a Johnny Depp como el acertijo, Philip Seymour Hoffman como el pingüino y Angelina Jolie o Cher como Gatúbela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario