Pedro Pablo Peñaloza
Luego de la tensión sufrida por la celebración de las elecciones regionales, es justo que usted busque escaparse del mundanal ruido y, alejado de la diatriba política, busque incursionar en actividades que permitan el enaltecimiento de su espíritu. Tomando en cuenta que el cine es una manera muy divertida de abstraerse de la realidad circundante, a continuación mencionamos las películas que marcan la pauta en la cartelera de hoy:
- Los Inmortales: Uno fue víctima de la mujer (que) araña. Al otro lo trataron de "pior es nada", luego de que un rufián sacara del juego al que todos creían el muchacho de la película. Los creadores de "Adecos y copeyanos, más nunca volverán", ahora sorprenden con esta saga para demostrar que no hay cadáver político que un mal gobierno no pueda resucitar. Sólo en las salas del estado Táchira y la Alcaldía Mayor.
- Ceguera: En lugar de admitir sus errores y asumir con humildad la derrota, un clarividente líder planetario comenzó a perder la visión de águila, que no caza moscas. Allí donde había charcos de aguas negras, miraba fastuosas piscinas. Donde estaban montañas de basura, observaba torres de marfil. Con el mismo director de "No hay peor ciego que el que no quiere ver", estrenada el pasado 2 de diciembre, presentamos este filme que -pese a su título- usted no puede dejar de contemplar. Sólo se exhibe en Campo Rico, Petare.
- High School Musical 3: Brillaron el 2 de diciembre de 2007. Regresaron para estremecer al público el 23 de noviembre de 2008. Y ahora, ante la posibilidad de que se convoque un referendo de "enmienda" en 2009, Yon, Ricardo y Freddy prometen venir con nuevas marchas, mejores consignas y un sinfín de protestas. Disponible en todas las universidades del país.
- Cómo sobrevivir a mi ex: Acostumbrado a las mieles del poder, disfrutando de escoltas y camionetas de lujo, pensaba que durante otros cuatro años todos le rendirían pleitesía. Pero ahora lo ha perdido todo y trata de sobrevivir en la escena política con su título de "ex" gobernador. Una trama descabellada que llega a todos los cinéfilos de Miranda gracias al Circuito Radonski.
- Carretera al Infierno: Hace un año el pueblo le marcó la ruta a seguir, pero el gran conductor insiste en salirse del camino constitucional para tomar atajos escabrosos que lo lleven a él, y a otras 27 millones de personas, hacia un destino tan rojo como las entrañas del averno. El autor de la pieza es un cultor del cine "indie" por eso siempre hace lo que le da la gana, "independientemente" de lo que establezca la ley.
- Viaje al centro de la tierra: Llegó a rozar las alturas de las encuestas y todos sus camaradas lo veneraban como el conquistador de la tierra del sol amada. Sin embargo, un día su mentor decidió ayudarlo de una manera muy particular. Cada vez que nuestro héroe, con nombre de actor de cine italiano, escuchaba los discursos de su guía, exclamaba: "¡Trágame tierra!". Así fue y de tanto hundirse terminó en el centro de la misma. Este filme de aventura, y aventureros, se disfruta más si en lugar de cotufas se acompaña con unos huevos chimbos.
- 007: Demostró sus dotes de espía cuando consiguió revelar los nombres de las millones de personas que expresaron su rechazo al líder de la organización en 2004. Luego, se desmarcó de su antigua agrupación y se convirtió en un elemento que lucha contra la "derecha endógena". Soñó con gobernar la capital de la República y, tras observar los tristes resultados que consiguió el 23-N, optó por asumir esta nueva identidad: El agente 0,07%. Si quiere saber los horarios de exhibición, fíjese en la lista.
- El juego del miedo 5: Obra maestra del guionista que ya nos espantó con "Si gana la oposición, saco los tanques" y "Donde pierdan mis candidatos, no envío recursos". El protagonista de la cinta también es recordado por su aplaudida participación en la escalofriante "¡Rosales, tú vas preso, chico!". Si no tiene tiempo de verla pronto, no se asuste. En la Cinemateca Nacional prometen que a esta película le darán la reedición indefinida.
ppenalozaochoa@gmail.com
miércoles, 3 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario