sábado, 19 de julio de 2008

Nolan es el Maradona del cine



Ya vi Batman II, el caballero de la noche. Es sin duda la mejor película sobre cómics de todos los tiempos. Las actuaciones del Guasón, dos caras, Batman, Rachel, Bruce Waine, Alfred, el comisionado… Y lo más arrecho, vi la premier en el cine Premium de Valencia.
Si la mejor de la serie de Matrix fue la primera, con estas Batman su director nos demuestra que se puede hacer una película de acción de calidad, al mejor estilo de El Padrino II, es decir, muchos muertos, algo de sangre, estilo gótico –no me refiero a El Padrino en este punto específico- y calidad en las actuaciones. Las segundas partes ahora son mejores. Imagínense cómo será la tercera.
Solo espero que en marzo la academia no venga con la misma mariquera de premiar películas de cine independiente de vaqueros maricos. Christopher Nolan le ha devuelto al cine de alto presupuesto la reputación perdida desde hace muchos años.
Ojalá no le den un solo Oscar post mortem. Preferiría que la ignoraran que a que premiaran a una obra maestra por lástima.

No hay comentarios: