jueves, 31 de julio de 2008

Empresas Polar se está ganando mi arrechera

No puedo creer que los coños de su madre del Comité Organizador de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 hayan retado a los fanáticos de nuestro país. Eligieron a Luis Sojo de nuevo como Manager.
En lo personal no tengo nada personal contra Sojo; todo lo contrario es mi pana. Puedo asegurarles que es una persona con un gran corazón, alegre y que es casi imposible que evite regalarle una sonrisa a un niño. De hecho, estas fotos que coloco en el blog lo certifican.
Pero Sojo fracasó. En mis años conviviendo en el terreno de juego con los peloteros puedo decir con propiedad que, aunque se ganan la vida decentemente, la mayoría sigue pensando como azotes de barrio. Les pongo un ejemplo, si Don Vicente del Bosque, ex entrenador de los “Galácticos” del Real Madrid, no pudo con los egos de primer mundo de Zidane, Beckham, Figo, Roberto Carlos y demás, cómo puede un venezolano común dominar a estos muchachos nativos de Catia, El Guarataro, Caña de Azúcar y La Pedrera.
Por ello creo que Alfredo Pedrique merecía su oportunidad, no por aragüeño, sino por buen estratega. Todos recordamos ese juego Magallanes Tigres el 28-1-2007 cuando le remontaron el partido final con 7 carreras de ventaja en el noveno inning. Pedrique movió sus piezas, pero los muchachos del bulpen “se cagaron”, es decir, no fue su culpa.
En una oportunidad pregunté a Ignacio Serrano, columnista de El Nacional y ESPN en español, que si existía algún impedimento para que Buddy Bailey fuera el Manager de nuestra selección. Me dijo que no, pero en su respuesta recordó el incidente con los peloteros de los Tigres en la pasada Serie del Caribe. Tal vez ese es el problema, necesitamos a un estratega que tenga los cojones de poner disciplina en un dogout repleto de muchachos que de no haber recibido una bola de billete, estarían haciendo sabe Dios que cosas en las calles de Venezuela.



No hay comentarios: