jueves, 19 de febrero de 2015

Y los ganadores del Oscar 2015 deberían ser:

En vista que los Oscar son los premios más predecibles –aunque este año no hubo algún film que enamorara, con excepción de Whiplash- trataré de meterme a “gurú” mientras Rotten Tomatoes monta la aplicación de Quiniela.

Mejor película:
Quiero que gane: Whiplash. El nivel de tensión que genera en el espectador es único.
Va a ganar: Boyhood. Filmar durante 12 años es una idea tan genial que merece ser reconocida.

Mejor director
Quiero que gane: Wes Anderson (The Grand Budapest Hotel). En vista que Whiplash no fue nominada en esta categoría, reconozco la genialidad de este director.
Va a ganar: Richard Linklater (Boyhood). Quien gana mejor director, gana mejor película. Es una regla que pocas veces se rompe.

Mejor actor:
Quiero que gane: Benedict Cumberbatch (The Imitation Game). Sobresaliente su papel de Alan Turing. Aclaro que es una vergüenza que Jake Gyllenhaal no consiguiera la nominación.
Va a ganar: Eddie Redmayne (The Theory of Everything). Es un guion hecho para Oscar y Stephen Hawking es un tipo demasiado conocido.

Mejor actriz:
Quiero que gane: Rosamund Pike (Gone Girl). Otra gran ausente en l nominación por Mejor Película.
Va a ganar: Rosamund Pike (Gone Girl). Me voy de batacazo porque Julianne Moore (Still Alice) ha ganado los demás premios. En lo personal no me gustó.

Actor de reparto:
Quiero que gane y va a ganar: J.K. Simmons (Whiplash). No hay discusión.

Actriz de reparto
Quiero que gane y va a ganar: Patricia Arquette (Boyhood).

Película animada
Quiero que gane: Big Hero 6 (Hubo venezolanos en la producción y me pareció genial).
Va a ganar: Cómo entrenar a tu dragón 2 (También fue genial).

Mejor guión original
Quiero que gane: Dan Gilroy (Nightcrawler).
Va a ganar: Alejandro González Iñárritu  (Birdman).

Mejor guión adaptado:
Quiero que gane y debería ganar: The Imitation Game.

Mejor Dirección de Arte
Quiero que gane y debería ganar: El Gran Hotel Budapest.

Banda sonora:
Quiero que gane y va a ganar: Hans Zimmer por Interstellar. Apostar contra Hans Zimmer es una locura.

Montaje
Quiero que gane y va a ganar: Adam Stockhausen (Diseño); Anna Pinnock (Set) por El Gran Hotel Budapest.

Efectos visuales:
Quiero que gane y va a ganar: Interstellar.

Vestuario:
Quiero que gane y va a ganar: Milena Canonero por El Gran Hotel Budapest.

Edición de sonido:
Quiero que gane y va a ganar: Interstellar.

Maquillaje:
Quiero que gane y va a ganar: Elizabeth Yianni-Georgiou y David White por Guaridianes de la Galaxia.


A lo mejor me equivoco con los premios principales (ejemplo el actor principal perfectamente puede ganarlo Michael Keaton). La verdad no tenía sobre más nada que escribir.

No hay comentarios: