domingo, 28 de marzo de 2010

El tío sin seguro. Parte 10. El “Papi Chulo” y la virgen de los sicarios.

Esa mañana empezó a funcionar el aire acondicionado. “El gocho” y yo discutíamos si realmente estaba enfriando. Él subió su mano para tocar la ventanilla y dijo “Ahora sí está duro”. La mamadera de gallo por el chinazo no fue normal.

Era el segundo día de los nuevos hospitalizados. El atropellado, el niño y su madre resultaron ser otros personajes.

En el pasado reporte dije que al hombre atropellado, a quien llamaré “El papi chulo”, había llegado con su madre. En realidad era su esposa. También le va a visitar su amante, igual de vieja que su esposa. Ambas le dieron su cachetón el sábado, y luego empezaron a besarse y a meterse mano en plena habitación de hospital, al lado de un niño de 13 años, un viejo epiléptico, un malandro, dos obreros y un chamo con su mamá.

Al niño lo agarraron de sopa. La primera noche lloró mucho del dolor. También notamos que cuando le vienen a visitar arranca en llanto. Dicen que por coincidencia se le pasa el efecto del calmante a la hora de las visitas. “El jose” le dice “Ese muchacho lo tienen mingón, yo voy a mandar a meter a ese menor pal retén pa que sea serio”.

Entre todos le abordamos. Le preguntamos si tenía novia y nos dijo que sí. Empezamos a mamarle gallos porque se mete a bañar al menos 3 veces al día, una buena excusa para liberar “energía” a su edad. El chamo se molesta, pero no mucho. Sabe que si se arrecha lo vamos a joder más.

La mamá, además de evangélica y chavista, es confianzuda. Ayer tomó parte del talco de mi tío sin mi permiso. Me dijo que le había pedido permiso a Ismael, quien estaba desmayado de tantos analgésicos y fenobarbital. En la noche le pidió el teléfono a Raquel para hacer una llamada, que por supuesto no se lo dio.

Tania también está molesta con ella. La señora tiene un ojo clínico para meterse en el baño cuando está ocupado. Lo hizo con Tania, con el gocho cuando estaba meando, y con su hijo, a quien vimos desnudo por su imprudencia. Sin embargo, me dio parte de los caramelos que le regalaron a su hijo.

La virgen de los sicarios

Cerca de las 6 de la tarde, “El jose” dio una bienvenida calurosa a Tania “Tania, gracias a Dios que llegaste. Me salvaste la vida. Acabo de echar una rolo de cagada y necesito que me limpies”. “Nojoda, fuera yo familia tuya”, respondió.

Desde que llegué, ellos se echan bromas pesadas. Supuestamente Tania es novia de un tío de “el jose”. Esa mañana apareció una bolsa con un polvo blanco en la cama de Oswaldo. Tania pegó 4 gritos diciendo que era cocaína. “el jose” le dijo que eso era “tierra de muertos” y que se la iba a echar para joderla.

Tanto exceso de adrenalina jodedora por “el jose” se debía a que milagrosamente su pierna mejoró. Yo vi las radiografías y el hueso se soldó solo. Incluso vi una de las 14 balas que le metieron. Probablemente le den de alta mañana. Dios protege a los malandros, o es muy trabajadora esa “virgen de los sicarios”.

“¿Qué le vas a hacer al carajo que te jodió? Le pregunté a “el jose”. “Chamo, yo me tengo que portar bien. Además el tipo está encanao”.

Mientras todo esto ocurrió, mi tío tiene un peor semblante. Me dijo que no quiere que le corten la pierna. Empezó a portarse bien apenas empezó a funcionar el aire acondicionado.

Pasan los días y el disfrute que me da la compañía de estos locos no mejora mi estado de ánimo.

No hay comentarios: