domingo, 26 de octubre de 2008

Fever Pitch

Cuando hice la lista de las mejores películas, según mi opinión, no me atreví a colocarle un número a “Amor en Juego”. La vi por primera vez hace algún tiempo, y por supuesto jamás diría que es mejor que “El Padrino” o algo así, principalmente porque es una comedia.
Compré Fever Pitch por la recomendación de Paiva, uno de mis mejores amigos de AFTA. El carajo es fanático de los Tigres y de los Medias Rojas. La película le ha permitido a él –y a mi y a otros- justificar el por qué la mayoría de los miembros de la Asociación nunca hemos tenido una pareja estable.
La película trata sobre un triángulo amoroso entre Drew Barrimore, una exitosa ejecutiva, con Jimmy Fallon, un maestro de escuela y los Medias Rojas de Boston. Hoy me animé a ver por tercera vez esta película, con el ojo crítico de quien ha pasado que jode tiempo sentado en una butaca o al frente de su Home Theather.
Escribo este post porque ayer tuve la desagradable experiencia de ver Tropic Thunder, con Ben Stiller, Jack Black y Robert Downey Jr. Fue una auténtica mierda. La verdad los gringos han perdido la fórmula para hacer una buena película de humor.
Pero volviendo a Fever Pitch, me encantó no solo lo bien contextualizada en el mundo del béisbol, sino la manera tan exacta como Fallon realizó su personaje. Cualquiera del AFTA puede identificarse con ese enfermo.
Las películas buenas tienen que ser divertidas, y bien hechas. “Amor en Juego” lo es.
Favorite Quote: Los fanáticos son unos románticos. Se pierden entre la gente, el ambiente y la energía de un estadio, de algo más grande que ellos mismos.

1 comentario:

R-menor dijo...

Vi la de los hermanos cohen (o es coen?) Humor negro...pero muy divertido...
Besos
(Viste O Jerusalem?)
(Si no la tienen allí te la envío con Maly)
Besos Besos Besos Tigrito
(Y respecto al otro post, no hace falta que reabras el blog negro, porque según yo lo veo, lo que nos hace seres humanos es este claroscuro)
Más besos