viernes, 31 de octubre de 2008

80-08


El miércoles pasado, un periodista que trabaja para los Tigres de Aragua me dijo “que bolas que le vas a Tampa Bay”. Yo le respondí que como buen tigrero yo siempre le voy al débil. “Pero si el débil siempre ha sido Philadelphia”.
Cierto. Los Phillies es el único equipo deportivo profesional que ha superado la barrera de las 10 mil derrotas. Esta es una de las anécdotas curiosas de este deporte, a las cuales di un breve repaso el jueves en el estadio, junto a las maldiciones de Babe Ruth, la de la Cabra y la de los Medias Negras de Chicago.
El equipo más perdedor ganó. En Venezuela hasta hace 6 años ese sitial de honor lo tenían los Tigres de Aragua, que esperaron 28 años para ganar una final, mismo tiempo que esperaron los Phillies. Sólo los Tiburones tienen un récord más vergonzoso, que es no haber llegado si quiera a una final en los últimos 22 años.
Los Phillies fueron el equipo ganador de la primera Serie Mundial realizada desde que yo llegué a este mundo. Perdieron la Serie Mundial de 1993 con un equipo de Canadá, los Azulejos de Toronto. En esa oportunidad yo le iba a los americanos, pero mi destino en ese momento era siempre quedar de segundo.
Yo nací un 08 de junio de 1980. El 80 y el 08 –capicúa- lo utilizaron los fanáticos de Philadelphia como cábala para decir que este año iban a ganar este año. El béisbol es el juego de los números y los números dan para todo.
En un post que publiqué en mayo escribí que cada 28 años Saturno, el planeta de las enseñanzas y de los ciclos, cumple su trayecto alrededor del sol. En este año deben cerrarse los ciclos malos y los ciclos buenos pero inútiles, para que prosiga la vida. Por muy loco que suene, el béisbol ha hablado.

No hay comentarios: