sábado, 17 de febrero de 2018

La vez que entrevisté a Anibal Sánchez

Aníbal Sánchez visitó el dogout turco en Maracay
 “El Caníbal” no descarta uniformarse con Magallanes
Jorge Montenegro / Alberto Benarroch /PRENSA AFTA
Foto: Jorge Montenegro
El 11 de agosto de 1991, el maracucho –marabino- Wilson Álvarez dejó sin imparables a los Orioles de Baltimore, con lo cual se convirtió en el primer venezolano en concretar esa hazaña. Para ese día, Aníbal Alejandro Sánchez tenía sólo 7 años, y luego de 15 años y 26 días, el nativo de Maracay emuló este logro.
El pasado domingo 12 de noviembre, el venezolano 191 en llegar a las mayores decidió acercarse al dogout derecho del José Pérez Colmenares, vistiendo unos lentes oscuros, una camisa y una gorra negra. Sólo los muy expertos en béisbol pudieron conocerlo, ya que su “disfraz” lo hizo pasar desapercibido entre el público aragüeño.
Su deseo de no ser el foco de atención no impidió que recibiera las felicitaciones de sus compañeros ni que dedicara unos minutos a PRENSA AFTA.

¿Alguna razón especial para venir al juego de hoy?
Estoy llegando al país luego de asistir a una reunión en los Estados Unidos. Vine a hablar con mis compañeros y he recibido muchas felicitaciones de ellos.
¿Te vas a uniformar con el Magallanes?
La temporada está empezando, faltan muchos juegos y espero apoyar al equipo más adelante, pero no hay nada seguro.
¿Qué te dijo la organización de Florida?
Hablé con el nuevo manager -Fredi González- y me dijo que siga trabajando para empezar fuerte desde el principio como abridor.
¿Cómo fue tu relación con los demás criollos de los Marlins?
El hecho que Miguel sea el caballo del conjunto me dio mucha confianza como novato y como venezolano. Fue un gran apoyo para Yusmeiro -Petit-, Renyel –Pinto- y yo. Compartí mucho con Miguel y puedo decir que es un gran amigo y me levantaba el ánimo durante los juegos.
Miguel y Martín han comentado a la prensa una anécdota sobre tu “No Hit”
Yo llamé a Martín Prado esa noche y le dije “Martín, tiré No Hit”. Me dijo “eso es mentira tuya”. Después a la media hora me llamó y dijo “Chamo, lo estoy viendo por televisión, cómo lo hiciste, somos de Aragua…” Se puso contento y me dijo que se le salieron las lágrimas.

CUADRO
Nombre: Aníbal Alejandro Sánchez
Nació el 27/2/1984  en Maracay, Venezuela
Mide: 1.82 Pesa: 86
Lanza y batea a la derecha
Debutó en Grandes Ligas: 25/06/2006
                                   Efec JL JI  G-P    Inn    K  BB
Marlins 2006               2.83 18 17 10-3   53.1  72  46
Magallanes (2 temp)    5.06 18 10   1-3 114.1  47  16
El 6 de septiembre de 2006 lanzó frente a los Cascabeles de Arizona el segundo “No Hit, No Run” para un venezolano en Grandes Ligas. En 9 innings ponchó a 6 y otorgó 4 boletos.

No hay comentarios: