sábado, 17 de febrero de 2018

Mi primera entrevista a Carolina Guillén

Host de Sport Center
Carolina Guillén: Soy la “Lucky Girl” de Buddy Bailey
Aunque no le gusta revelar su fanatismo, asegura que aprendió de béisbol desde pequeña cuando asistía al estadio Universitario, y a los juegos del José Bernardo Pérez y del José Pérez Colmenares. Pero el equipo del cual sí se considera fanática es del Real Madrid.
Considera que Adriana Flores será la próxima figura femenina venezolana en triunfar en el periodismo deportivo.
Jorge Montenegro / Alberto Benarroch / Prensa AFTA
Fotos: Jorge Montenegro
Maracay 27.1.2007 4:00pm
Durante el cuarto juego de la final, fue inevitable abordar a las figuras internacionales que visitaron Maracay. Por ello el equipo de Prensa AFTA abordó a Carolina Guillén, Fernando Álvarez y Guillermo Celis, quienes transmitieron el béisbol venezolano para Latinoamérica y el Caribe.
AB: ¿Cuál es tu equipo en Venezuela?
No puedo decirte ¿Estás loco? Traté de evitar que me hicieran esa pregunta cuando trabajé en Meridiano. Si ESPN no tuviera los derechos te lo diría. Sin embargo, pudiera decir que los Tigres merecen ganar esta final porque son un equipo perfecto, mientras que Magallanes se parece a los Tigres de Detroit en la pasada Serie Mundial, tienen esa pólvora mojada.

AB: ¿La pregunta es porque el año pasado no viniste a los juegos de pelota y los Tigres perdieron?

¿Tú sabes cómo me dice Buddy Bailey? Su “Lucky Girl”.

JM: ¿Cuánto has aprendido desde que comenzaste como una chamita en Meridiano hasta convertirte en el ancla de Sport Center?

Meridiano fue mi trampolín, me inculcó las ganas de aprender de deportes y ESPN siempre fue el lugar donde yo quería llegar. Llegué a ESPN porque sabia de béisbol y me supe mover, pero como ancla del noticiero tengo que aprender de todos los deportes. Llego cinco horas antes que comience el noticiero para empaparme de la actualidad. El hacer todos los días un noticiero te hace aprender de deporte.

JM: Pero no sabías mucho de béisbol cuando llegaste a Meridiano

Si sabía, era fanática de este deporte a muerte.

JM: ¿Y entonces, de qué equipo?

No te puedo decir. Iba al estadio universitario, a Valencia donde tengo familia, a Maracay, donde tengo a un gran amigo. También me gusta el fútbol español, ya que mis padres son españoles y me gusta el Real Madrid. Siempre fueron mis deportes favoritos y por eso probé suerte en Meridiano Televisión a penas me gradué en la Católica. No se si en principio querían a una Sheer Leader , pero les probé que puedo ser periodista.

JM: ¿Por qué te absorbió tan rápido ese acento argentino?

No es el acento, es el ritmo del noticiero. Es una manera de llevar el programa, pero mi acento es muy venezolano, por eso me llevé a mi esposo a Buenos Aires y me habla bien cerquita al oído para no perder el acento.

JM: Del nuevo talento que ha llegado a Meridiano ¿Quién crees que lo está haciendo mejor?

Considero que Adriana Flores está metida en esto por amor al deporte y no por salir en televisión. Ella fue mi reportera en mi programa “Tiempo Fuera” y de no saber nada de deportes pasó a ser una excelente periodista.

AB: Hay un rumor según el cual ESPN va a abrir un canal en Venezuela.

El rumor es que el canal se va a venezolanizar. No se si sea viable abrir un canal en el país, por ahora queremos venezolanizarlo

No hay comentarios: