sábado, 17 de febrero de 2018

Mi primera entrevista a Miguel Cabrera

ENTREVISTA EXCLUSIVA
Antesalista de los Tigres de Aragua
Miguel Cabrera: “Tengo todas las ganas de jugar”
Desea ganar este campeonato en el estadio universitario, porque considera que los fanáticos del Caracas le faltaron el respeto.
Cree que el fanático venezolano no entiende que los jugadores –en el Clásico Mundial de Béisbol- estaban fuera de forma, y la mayor muestra es que los equipos de Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos también fracasaron.
El aragüeño durante la entrevista grabada por Prensa AFTA nunca se expresó mal del manager Buddy Bailey, por lo cual esa declaración debió darla “off the record” a José Luis López, reconocido periodista deportivo del diario Últimas Noticias.
Jorge Montenegro / Alberto Benarroch / Prensa AFTA
Fotos: Jorge Montenegro

¿Cuándo te uniformas con los Tigres?

Quiero jugar pero todo depende de la organización. Ellos –Florida- tienen 4 años poniéndome “peros”. Dicen que debo jugar a partir del 15 de diciembre y cuando llega esa fecha no ha llegado el permiso. Este año no será difícil conseguir ese permiso, y ya hablé con Rafael Rodríguez Rendón y le dije que tengo todas las ganas de jugar.

Pero lo que necesitan los Tigres es que juegues en el Round Robin

Es cierto, pero no descarto la posibilidad de incorporarme antes. Ahora estoy compartiendo con mi familia y en mis planes está seguir descansando hasta el 15 de diciembre.

JM: ¿Jugarás de designado o en la tercera base?

En la tercera, todavía no estoy para ser bateador designado.

JM: Pero puedes cuidar más de tu físico

Jugar como bateador designado es muy aburrido.
¿Te quedas en Florida o tienes el pálpito que te van a cambiar?
Es una posibilidad, pero quisiera jugar muchos años en Florida porque es la organización donde me desarrollé.

Es decir que quieres llegar a un nivel superior con Florida

Claro, conectar 40 jonrones, 150 empujadas... un nivel de MVP.

Te comparan con Pujols ¿Hablas con él?

Seguro, siempre hablamos de bateo. Una vez él me preguntó que por qué aguanté un lanzamiento con hombres en tercera y segunda sin outs, cuando ahí uno debe ser más agresivo. Ese consejo siempre lo tengo en mente.

Por eso tantas carreras empujadas

Seguro, no como él, pero quisiera empujar más de 120 carreras todos los años.
AB: La semana pasada Martín Prado nos contó una anécdota sobre el No Hit no Run de Aníbal Sánchez
Siempre después de los juegos nos llamamos para echar broma. Esa vez le dije “¿Tú no vez televisión? Aníbal lanzó un No Hit No Run”.  Pensó que estábamos echando broma y nos trancó, pero al siguiente día llamó a Aníbal para felicitarlo.
¿Qué tal las actuaciones de Reiniel Pinto y Yusmeiro Petit?
Hicieron un buen trabajo, pero no tuvieron la suerte de Aníbal. Ambos estuvieron en un trampolín subiendo y bajando.
AB: Otra anécdota fue el día que diste un hit ante los Orioles cuando intentaban darte una base por bolas intencional ¿Lo pensaste desde hace mucho tiempo?
Fue en el momento. El lanzador puso la pelota lenta y muy cerca. Si la hubiera lanzado duró no hubiera hecho swing.

AB: Qué hablabas con David en el Clásico Mundial de Béisbol?

Cosas del béisbol, cómo estaban los infields, cómo cubrir la defensa, también hablaba sobre esos temas con Luis Salazar. Sé que nos criticaron mucho, pero ya sabemos que debemos trabajar mucho para llegar al 100%. nuestros lanzadores sobresalieron.
JM: Ese desgano ofensivo se pareció bastante al que tuvieron los Tigres en la final.
Yo no sé de qué desgano hablas. Es obvio que muchos jugadores no trabajaron en Venezuela como Magglio Ordóñez, Bob Abreu, Vizquel... parece que las personas no entienden esa situación, si uno entrena por un mes y deja de hacerlo una semana no va a ser el mismo. Además, Puerto Rico, Dominicana y los Estados Unidos también fracasaron porque no estaban en forma. Si hubieran hecho el campeonato a mitad de temporada de Grandes Ligas otro sería el resultado.

JM: ¿Qué te pareció el nivel del béisbol cubano?

Ellos están preparados para ese tipo de competencia corta, saben quien va a batear y quien va a lanzar, y aunque a ellos les restringían el número de lanzamientos, estaban “Ready”, en cambio Santana no lanzaba desde septiembre. Los fanáticos le echan la culpa a Luis Sojo, Miguel Cabrera, Bob Abreu y creen que no queríamos ganar pero ese título no estuvo a nuestro alcance.

AB: ¿Qué sentiste cuando te anularon el jonrón ante Dominicana?

Me puse bravo con el árbitro y casi me bota. Después vimos el video y no fue jonrón porque no pegó de la pared que está detrás. Se vio jonrón pero nunca lo fue.

AB: ¿Qué le falta a los Tigres este año?

Que no se lesionen los lanzadores abridores, que fue el factor clave en la final del año pasado. Si Rosman, Josmir y Horacio se mantienen sanos tenemos chance de ser campeones, porque el bateo y el relevo esta bien.

Tienes una espinita con el Caracas

No con los Leones sino con sus fanáticos. De verdad me faltaron el respeto y aunque sus jugadores son amigos míos, deseo ganarles el campeonato en el estadio universitario.
¿No será envidia de los fanáticos porque no tienen al mejor jugador de Venezuela?
Ellos tienen a Bob Abreu y a muchos jugadores de Grandes Ligas. Yo creo que esa rabia es producto de mi bateo ante ellos en la temporada 2004/05, cuando les ganamos la final. De verdad me alegré con el triunfo del Caracas en la Serie del Caribe porque reconquistaron ese título para Venezuela, y mi malestar es con sus fanáticos.

AB: ¿Dijeron algo en especial los jugadores después del quinto juego de la final? ¿Qué pasó?

Se nos cayó el picheo abridor, ninguno llegó a cinco innings y los Leones siempre estaban arriba en el marcador y es difícil remontar todos los juegos. Las cosas no estaban para nosotros.

No hay comentarios: