viernes, 26 de junio de 2009

Los 80´s no fueron tan mierda


Nunca pensé que iba a escribir un post sobre Michael Jackson. Entre los motivos enumero los siguientes: El tipo no hizo más que poner el ridículo en sus últimos 20 años de carrera artística –y de vida-, el profundo desconocimiento que tiene la gente que lo juzga sobre su vida –la mayoría no sabe ni siquiera que nació en una familia de testigos de Jehová- y tercero por su pedofilia.
Su muerte para mi fue inmediatamente una excusa para hacer chistes y montarlos en msn y Facebook, como cualquier vaina que se entera un venezolano, así sea un terremoto. Pudo haber muerto de una manera más ridícula y menos misteriosa, pero su forma de ser impulsa a la gente a no ser ajena al tema.
Pero es una persona que merece ser analizada, como todo ícono de la historia. En primer lugar, considero que si él hubiera vivido su juventud en esta época no habría sido tan infeliz, primero porque hoy en día ser negro en los Estados Unidos no es motivo de vergüenza –Mi amigo Oby, diría el que te conté-, a pesar que son las personas más desagradables del mundo, ya que me tocó recibir unos cuantos desplantes raciales en Estados Unidos por ser latino.
Yo apuesto que si ese coño hubiera visto de niño una foto de cómo quedó luego de las operaciones a las cuales se sometió habría preferido quedarse negro.
También se me ocurre la barbaridad que en esta época no se hubiera sentido mal por ser Gay. Digo, he estado viendo sus videos todo el día por Youtube y VH1 –MTV ahora es tan mierda de canal que ni siquiera ha hecho un programita especial para América Latina, solo nos pone los reality shows de lesbianas- y su homosexualidad era inocultable ¿quién coño no se dio cuenta que ese hombre prendía empujado? ¿O lo llegó a dudar?
Sin embargo, en sus videos puedo ver que en producción no tienen absolutamente nada que envidiar a lo que se realiza en la era digital, que era un trabajador admirable. Me di cuenta cuando vi a Trent Reznor en el Poliedro de Caracas, que detrás de la historia de esos artistas más que drogas hay mucho trabajo, perfeccionismo y eficiencia.
Bailando fue insuperable. Su voz fue afeminadamente única. Figuras como Michael Jordan, Slash, Eddie Murphy y Macaulay Culkin –cuando niño y famoso- eran entre otros los actores de sus videos.
El tipo es un ícono, aunque por sus “gusticos” hacia los niños nos hicieran odiar la década en la que nacimos, y a la que tanto aportó para convertirla en una gran época. Que vivan los 80´s.

No hay comentarios: