domingo, 7 de junio de 2009

Aquí nací


Hoy escribo para hacer homenaje al protagonista de mis historias: Yo.
Un 8 de junio de 1980 a las 6:40 de la tarde llegué a este planeta. Nací en una clínica de clase media llamada “Santa María”, la misma donde nació mi hermana.
La clínica queda (ba) en la calle Páez, al frente de la Asamblea Legislativa del estado Aragua. En esa cuadra se encontraban 3 establecimientos que pudieron marcar mis intereses, las sedes de los partidos políticos Copei y MAS, y más cerca de la clínica el diario El Periodiquito.
En la cuadra del frente de mi lugar exacto de nacimiento se encuentra el antiguo Hotel Jardín, antigua Gobernación del Estado Aragua y tal vez en el futuro una universidad.
Cruzando la avenida Miranda encuentras la Plaza Bolívar, centro de la Maracay gomecista. Al igual que los demás monumentos que voy a seguir enumerando fue diseñada por Carlos Raúl Villanueva, el mejor arquitecto en la historia de nuestro país y creador de la Universidad Central de Venezuela, patrimonio histórico de la humanidad declarado por la Unesco.
La plaza es la más grande de Suramérica, con 33 mil 920 metros cuadrados. En Latinoamérica sólo es superada por el Zócalo, plaza de la ciudad de México -por escasos 12 mil 880 m2- que alcanza los 46 mil 800 m2.
También rodean a la plaza la Escuela Básica, el Teatro de la Ópera, el antiguo hospital y el servicio meteorológico. Nací en el centro del poder de Latinoamérica… entre 1908 y 1935.
Tal vez por eso soy tan regionalista. Bueno, mi hermana nació en la misma clínica y no padece de esos males psicológicos, porque hasta caraquista y magallanera ha sido.

No hay comentarios: