lunes, 26 de mayo de 2008

“Na guevoná de salao. Lo mató el Catatumbo”

En la década de los noventa murió el receptor de los Leones del Caracas Baudilio Díaz. La antena parabólica de su casa –no existía Directv y si acaso toda Caracas tendría 100 de esas antenas- le cayó encima y lo mató. Esa era la historia más trágica e insólita sobre la muerte de un deportista en Venezuela. Pero esta no tiene “padrote”.
Geremis Segundo González se encontraba conduciendo una moto de agua sobre ¡El contaminadísimo lago de Maracaibo! Y en medio de una amenaza de tormenta eléctrica decidió conducirla vistiendo una cadena de oro y un rayo lo mató. Lo acompañaban dos amigos, y el relámpago le vino a caer al famoso. Dios castiga al malandro, dijo un amigo.
Cuando escuché en la noche de ayer la noticia la verdad me conmovió. Pero esta mañana en la oficina la mamadera de gallos no se hizo esperar. “Esa verga le pasa a una persona en 3 millones”. “Capaz y en una arrechera dijo en un juego “Que me parta un rayo. “Lo mató el Catatumbo”. “Si mi esposa me monta cachos, que me parta un rayo”. “Na guevoná de salao”.
La vida de Geremi no debió ser nada triste. Era un hijo ilustre de Maracaibo, es decir, ordinario, grosero, jodedor y echón. Sólo le faltaba la lipa. En lo particular siempre me afecta la muerte de una persona joven –tenía 33 años-, pero me consuela saber que vivió plenamente su vida.
Conocí a Geremi cuando reforzó a los Tigres en la temporada 2004-05. Gracias a su valioso apoyo, el equipo quedó campeón. Lamentablemente su personalidad y su trato a la prensa era terrible, toda una plasta de mierda. No nos dio entrevista ese año.
Al año siguiente fue cambiado del Zulia al Magallanes. En una oportunidad entrevistaba junto a Benarroch a Endy Chávez. Geremi salió con un bate a golpear la puerta del dogout y nos quería correr a punta de gritos. Finalizamos la entrevista y nos fuimos.
Este año por fin se presentó la oportunidad de entrevistarle. Estoy seguro que gracias a Luisa Yépez, la muchacha bonita que sale en nuestros videos, conseguimos la entrevista. Dijo estar agradecido con la afición aragüeña –que tanto se mete con él- y que le hubiera encantado reforzar al equipo felino.
Esa entrevista solo había sido vista por 400 personas desde enero de 2008 por Youtube. En las últimas 24 horas ha sido observada por 14 mil. Dios cuide en el cielo –o el purgatorio- al lanzador más batallador que ha conocido nuestro béisbol.

1 comentario:

[M] dijo...

Pff, de pana que qué salado... Pero hay un detalle... La gente se baña en el lago de maracaibo, y hacen sancochos en la orilla, como playita, pero rodeados de cadáveres de pájaros y peces... Si, me he bañado ahi. No, no lo recomiendo... El fondo es babosito.

Un abrazo,
M.