viernes, 9 de mayo de 2008

El taxista

La segunda semana de mayo ha sido considerablemente triste. Luego del martes 6, me han pasado muchas cosas negativas, con mi carro, mi cuerpo, mi familia. La tristeza solo atrae malas situaciones.
Estos días he decidido estar solo, encontrarme a mi mismo, redescubriendo mi pasión por escribir. Por ello compré una excelente colección de películas, y he decidido abrir un mini cine foro sobre ellas en este blog, atendiendo también al pasado tema, que aunque relataba una situación personal, encontré en una película china un punto de inspiración.
Taxi Driver fue dirigida por Martin Scorsese, y según Wikipedia fue su primera gran película. Ya había visto Toro Salvaje, y por ello me animé a ver esta producción del dueto Scorsese - De Niro. La verdad me pareció la justificación de la violencia del americano, es decir, un hijo de puta enfermo porque no se puede coger a un culo, asesina a personas que se ganan la vida “con el sudor de su ...” con la prostitución de una niña de 12 años y por asesino lo llaman héroe. Ya entiendo qué tenían en la cabeza los adolescentes de Columbine o los policías de Los Ángeles cuando le cayeron a batazos a un negro en una autopista.
Taxi Driver es una justificación a la violencia. Es, a mi forma de ver, cómo debieron vender los nazis al pueblo alemán el maltrato al pueblo judio. Desde ese punto de vista es muy interesante, aunque mi moral y mi ética me obliguen a decir que ese guión es una mierda. Lo que faltó fue que el chulo (pimp), fuera negro.
Como producción no tuvo a mi parecer ningún mérito en especial, sobre todo comparada con Toro Salvaje. Lo que sí admito fue mi sorpresa al ver cómo lucían Cybil Sheppard y Jodie Foster en 1976.
La verdad lamento haber visto esa película en esta semana tan triste para mí. Afortunadamente el pasado fin de semana ví Full Metal Jacket, la cual disfruté como siempre de los colores y el arte de las películas de Stanley Kubrick.
La vida a veces se pone ladilla ¿no?

No hay comentarios: