domingo, 25 de mayo de 2008

Inevitables 28

Faltan 14 días para mi cumpleaños. Tal vez la única connotación especial que pudiera tener esta cifra es que es la mitad de 28, que será mi cantidad de años cumplidos a partir del 8 de junio de 2008. Según mis conocimientos de Astrología, cada 7 años Saturno hace un aspecto importante, que puede ser cuadratura, oposición o conjunción, y trae al individuo una serie de problemas existenciales relacionados a su posición económica y a sus logros.
Luego de esta breve introducción, no puedo ocultar que estoy escribiendo esta vaina porque la conexión está demasiado lenta y no puedo ver las jugadas de las grandes ligas play by play en MLB.com.
Los 27 años cumplidos fueron maravillosos. Sin duda mi mejor época para amar, creer en mí mismo, sentirme todo un macho vernáculo… Ya había hablado maravillas del 2007, pero sin duda estos seis meses del 2008 han sido extraordinarios.
Hoy estuve en la casa de un vecino, conocida en toda Maracay como “El Beso Negro”. Su nombre responde a una anécdota que hace justicia a esa técnica sexual con la cual fue bautizada. El cabecilla mayor de la pandilla que puso ese nombre a su casa, compuesta por un poco de jodedores con rústicos llamados “Rescate 4x4” –denominada en los bajos fondos como Ráscate 4x4- rió ante el comentario de su cuñada, quien me preguntó “Jorge ¿cuándo te vas a casar?”.
Antonio –el dueño de la pandilla y a quien denominaré con otro nombre cuando empiece a contar sus historias en este blog- contestó por mi esa pregunta. “¿Pá qué coño se va a casar? si está haciendo lo que le da la gana”.
Yo creo que jode en los mapas mentales y soy fan de “El Secreto” y sus distintas versiones comercializadas por los buhoneros venezolanos. La verdad mi vida se ha cumplido como la deseé, con excepción que vivo aun con mi mamá, como todo macho criollo que le cuesta que jode acceder a un crédito en este país.
Si a los 28 ya has construido las bases de su vida, pues ciertamente no me quejo de mi posición profesional y económica, tengo un grupo de amigos incansables, nunca me vi casado de niño sino teniendo relaciones casuales pero con mucha fuerza. Por demás, puedo decir que mi sobrinita es el ser humano que me hace más feliz en este mundo, y eso me hace sentir afortunado.
Para consuelo de algunos, quiero decir algunas cosas. En estos días me enteré que el cantante Juanes pasó los 30 años hace raaato, y que su primer disco exitoso lo sacó al mercado a esta edad. Es un buen argumento para regodearnos en nuestra mediocridad y no sentirnos tristes por no haber logrado nuestras metas antes que los demás.
La verdad escribí esta verga porque hoy es una de esas noches que me siento un tanto triste, pero no sé por qué. Imagínense si hubiera nacido mujer y me viniera la regla…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dicen que para el síndrome premenstrual es bueno tomar muchos líquidos y regular la sal... (puro gamelote).
Para los que disfrutan escribiendo de sí mismos en sus blogs (porque les da la gana, como debe ser): Felíz vísperas semanales de tu cumple...