domingo, 18 de enero de 2015

Je suis Charlie. Pourquoi?

Respuesta a Paolo De Luca

Aprovecho mis vacaciones para retomar en serio mi blog. Un tema muy duro es el de la revista Charlie Hebdo, la cual gracias a su humor asqueroso, fue “víctima” de un ataque terrorista por parte de seguidores del Islam. Mi posición es de completo apoyo a la escatológica revista, de la cual desconocía su existencia hasta ahora, pero sí leo y veo a diario otras porquerías que circulan en Venezuela como “Crónica policial”, “El Nuevo País” y “VTV”.

Al revisar algunas portadas de la revista, se puede visualizar que su humor negro no está dedicado exclusivamente a “joderle la paciencia” a los árabes. Con respecto a la muerte de Michael Jackson, colocaron una caricatura de su esqueleto diciendo “Michael Jackson enfin blanc”, en otra un judío besándose con un nazi e incluso a Dios, Jesucristo y “el Espíritu Santo” haciendo el trencito.

Ese tipo de humor ofende al judío, al católico y al musulmán… radical. Para el 90% de quienes nos enumeran en las estadísticas como “Católicos”, no es más que un “periodismo” de cloaca con el cual basta con no comprarla para que algún día dejen de imprimirla. El problema del mundo musulmán, como dice nuestro amigo Sergio Caicedo, es que sus “revoluciones” no separan la ciencia de la religión y de la política. Por ello dejaron de ser desde hace mil años una sociedad con conocimientos avanzados en ciencia, medicina y matemática para convertirse en la vergüenza medieval y un peligro para el mundo que sí hay que combatir.

“No comparto tu opinión, pero seré el primero en defenderla (No importa cuán estúpida sea). Estar a favor de los controles es también apoyar lo que hoy le hace el Gobierno Bolivariano al país con respecto al tema de la escasez de productos de primera necesidad en Venezuela.

Caracas est de la merde

Paolo para defender su punto en contra de la revista francesa, puso como ejemplo que salir a trotar con un Iphone por Mariara a las 3:00am sería tan imprudente como hacer humor negro con los pobres musulmanes que no le hacen daño a nadie.

El deber ser es que tú puedas trotar a cualquier hora en cualquier parte de Venezuela y que no te atraquen.

En los años 80´s, en plena guerra fría, el cine estadounidense no era solo Rocky IV venciendo a Iván Drago o Rambo 3 ayudando (él solo) a los futuros talibanes de Afganistán. También mostraban la miseria de su sistema político y económico, ya que Nueva York quedaba plasmada como una de las ciudades más peligrosas del mundo.

En los 80´s, el sueño de mi hermana era mudarse a Caracas para estudiar en una universidad de verdad (Ya que en Maracay solo había agronomía en la Central y la Carabobo tenía un núcleo). Caracas era el metro, los distribuidores que dejó Pérez Jiménez, el Teresa Carreño, las torres de Parque Central y el malandro que jode ¿Cómo no sentirnos orgullosos de nuestra capital? Ya a inicios de los 90´s tenía más muertos los fines de semana que en la guerra de los Balcanes.

La verdad es que Caracas es la capital más asquerosa de toda Sudamérica. Urbanísticamente hoy cualquier población con más de 200 mil habitantes que cuente con servicios básicos, de educación, salud y conexión a banda ancha es una ciudad (ejemplo Valle de la Pascua). Hoy, urbanísticamente hablando Barquisimeto y Puerto Ordaz merecen ser más capital que Caracas y el presidente que más duró en el poder (Juan Vicente Gómez) lo hizo precisamente desde nuestra Ciudad Jardín, preñada de tantos diseños arquitectónicos de Villanueva como la misma Ciudad Universitaria (En este momento “remodelados” por los gobiernos de Isea y El Aissami).

¿Cuál es la respuesta de nuestros políticos? Que 30 años después Caracas es ingobernable. Claro, Nueva York, París, Bogotá e incluso Medellín pudieron resolver su peo, pero Caracas es tan arrecha que no se puede. Por eso es que para nosotros es normal meternos los reales en la media y el Iphone en los interiores para que el malandro (cual musulmán) no se sienta tentado a jodernos.

Dedicado a uno de mis panas que sabe más de cine que yo.

No hay comentarios: