lunes, 26 de enero de 2015

Feministas, relajen ese papo

Esta mañana escuché, ya sin ningún asombro, el escándalo internacional porque la joven colombiana ganadora del concurso Miss Universo dio una respuesta tonta, mientras que la candidata Jamaiquina (sin drelos y con corte de cabello de hombre) le ganó en esa ronda, además de tener mucho más carisma. El alboroto fue tan grande que aparentemente pitaron a los organizadores del concurso cuando nombraron a la paisana de Bob Marley y Usain Bolt como cuarta finalista.

La verdad yo estaba viendo el segundo juego de la final entre Magallanes y Caribes, que por demás estuvo muy entretenido por como Balbino Fuenmayor y los fanáticos de Marinos –perdón, Caribes- perreaban con un jonrón a Máximo Nelson, lanzador dominicano que se burla de los bateadores cuando los poncha.

Sobre el tema de los concursos de bellezas y el feminismo siempre he tenido opiniones muy consecuentes. Trataré de argumentarlas en tres puntos:

1-      Si se mide solo la belleza ¿Por qué hacen la ronda de preguntas?
2-      ¿Cuál es el peo con las feministas con los concursos de belleza? ¿Es envidia? ¿Si son “concursos de belleza” por qué hay que asumir que las bellas son las mejores?
3-      ¿Por qué darle a los movimientos feministas la “victoria” de eliminar los desfiles en trajes de baño? Creo que nunca he visto en un Miss Venezuela / Mundo / Universo desfiles en camisetas mojadas, shores quita marido, pica queso o “tapa sexo”.

Ceder ante las peticiones desfasadas de los grupos feministas –movimiento del siglo pasado- es un error, como también es un error proclamar a la mujer más bella del universo ante otra que es igual de bella, pero que fue capaz de dar una respuesta más inteligente.

Además, como dice el Profesor Briceño, si una chama de 20 años pudiera dar un argumento para que los Yihadistas y los soldados americanos dejen de echarse plomo, lo que debería es concursar para un puesto en las Naciones Unidas.

Las niñas del mundo tienen derecho a elegir el tipo de belleza que quieren ser y exponer al mundo.

Y el hombre cuando madura entiende que “todo lo que eche sangre es casería”.

No hay comentarios: