jueves, 14 de julio de 2011

Terra nostra



La Vinotinto no cree en “Naiden”. Al mejor estilo del Manchester United en 1999 en la final ante el Bayer Munich en Barcelona, la del Liverpool ante el Milan en Estambúl a mediados de década y la inolvidable victoria de los Tigres ante Magallanes el 28 de enero de 2007, Venezuela metió 2 goles en el tiempo de descuento de su más reciente juego de la Copa América, para empatar a 3 ante Paraguay. Sí, esa selección sudamericana que casi saca a España en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Sería tonto de mi parte volver a explicar mis puntos de vista sobre el fútbol nacional y por qué estoy contento con todo lo que está ocurriendo en el tercer deporte de nuestro país. Lo que sí me entristece fue la realidad que viví al salir a la calle después del juego a buscar las notas de mi curso de italiano en la Casa de Italia, club social de Maracay.

¿Cómo es posible que los clubes sociales que representan a las colonias con más presencia en nuestro país no armen un escándalo con los juegos de la Vinotinto como sí lo hacen en los mundiales de fútbol?

En la Casa de Italia vi a los niños entusiasmados con su selección, que tiene jugadores con apellidos como Fedor, Di Giorgi, Vizcarrondo o Cícero, que tiene un fenotipo más parecido a algún país europeo como España o como la misma Francia, repleta de defensores de colonias africanas ¿Por qué hay gente que todavía no entiende que esta patria también es de ellos?

Los nietos de italianos, portugueses, españoles, alemanes, árabes, incluso colombianos, se sienten felices con su –mi, nuestra- selección. Ellos, al igual que sus abuelos, saben los que sus padres y hermanos mayores no entienden. Como en la película Héroe, el significado de la palabra “China” es Nuestra Tierra.

Aunque peores son aquellos venezolanos que celebraban con caravanas las victorias de Brasil, incluso en eliminatorias mundialistas.

A los presidentes de esos clubes deberían mandarles al Seniat por Hijos de Puta. O mejor, que cuando regresen toditos “a sus países de origen”, les caiga un Mussolini, Franco o cualquier otro loco peor que el de aquí.

El FUAAAA
Uno de los chistes posteriores al encuentro fue que La Vinotinto sacó el FUA al final del juego. La Fuerza Universal Aplicada es un descubrimiento de un borrachín mejicano. Disfrútenlo.


No hay comentarios: