sábado, 5 de marzo de 2011

Hasta la victoria siempre, camarada



Dado los últimos decesos de personajes políticos en mi país, los venezolanos hemos desarrollado una admirable capacidad para crear humor negro. Somos la envidia de los escritores de Padre de Familia y South Park.
Pero yo no quiero parecer un escuálido enfermo que celebra la muerte, o un pobre chavista fanático que “ve” valores donde no los hay. Todo tenemos una opinión sobre Lina y para mi ella significó, en el mejor de los sentidos, una razón para reír.
Ella representó todo lo que la clase media rechaza, por mal peinada, vulgar, violenta y por qué no decirlo, por chavista. Para la gente humilde fue una rock star a su manera, se hizo famosa lamentablemente ridiculizando a una gran cantidad de venezolanos.
Ella hizo en vida lo que quiso. Dicen que en su juventud trabajó en Beco y ahora vivía en la opulencia. Las extrañas circunstancias de su muerte parecieron dar la razón a sus enemigos políticos. En cualquier minuto elchiguirebipolar publicará que estaba de rumba con Charly Sheen, porque la verdad la palabra “sobredosis” no combina con “antidepresivos”.
Ella es y será un ícono de la realidad criolla que la clase media siempre quiere ignorar. Por ello yo la recordaré con este video. Porque hasta cuando quiso ser artista, lo fue.

No hay comentarios: