lunes, 11 de mayo de 2009

Doloroso receso ¿Qué es lo que quiero?

Cuando la tragedia toca tu puerta -o la puerta del vecino en este caso- lo primero que piensas es que cuando los “ciclos de amistad” culminan, los amigos solo se ven en los matrimonios, bautizos y funerales.
Luego te das cuenta que “La vida es un ratico” como dice un disco de Juanes y llegas a la conclusión que no hay razones en el mundo para amargarse la vida.
Días después analizas tu presente, piensas en el camino que has tomado en tu vida, qué te satisface y qué no. Hace exactamente una semana conocí a una persona mucho más que interesante. Salí con ella y algunos de sus amigos en plan de panas.
Hablamos durante horas sobre fotografía, sexo, la idiosincrasia del venezolano y algo de música. Con su extenso verbo me hizo una pregunta clave en un momento ideal, tal vez porque la luna estaba en escorpión y mercurio retrógrado “Qué es lo que buscas tú” refiriéndose a un tema del cual no hice referencia en la descripción de la conversación.
Divagué, dije algunos disparates –juro que traté de ser sincero- pero al final terminé con más dudas que respuestas, y no creo que ella se haya llevado una idea concreta.
Hoy –con una luna en Sagitario llegando a Capricornio- estoy completamente seguro que yo no sé lo que quiero ¿Qué pasa cuando eso sucede? ¿Llegaste al final de tu camino? ¿Acaso los putos planetas pueden –tal vez- provocar un terremoto y una pandemia, pero no puede darme una señal? ¿Por qué debo vivir inconforme con un mundo que no avanza y en el que las personas con iniciativa tal vez ya te han abandonado?
¿Debo esperar que el viento me señale otro rumbo? Solo sé que la soledad no es buena consejera, que muchas veces engañé a mucha gente en mi propia ignorancia y que hoy en día hago cosas sin razón.
Quien no sabe a donde va, no llega a alguna parte.

J & R

Yo siempre te he querido
aunque sea un “picao” ordinario
especie de maracucho frustrado y medio sádico
pero mi amor por ti me da paciencia para enseñarte a manejar
para soportar tus desplantes
me enseñó a descubrir la profundidad de mis sentimientos por ti
Me ha dado amplitud y tolerancia para entender tu forma de pensar
Me ha permitido sobrevivir a hermosas primaveras cuando muestras cariño y ganas de estar conmigo
y a soportar el frío invierno de tu distancia
o de cuando prefieres estar con otro
o cuando respondes mis mensajes de afecto con desgano o desprecio
tal vez por eso eres como un amor adolescente de una vez cada tres meses
tal vez por eso Dios me trajo de vuelta a Maracay
Tal vez aquí no tengo amor, pero tengo amigos, "amigas" de fines de semana, a mi sobrinita de vez en cuando y al béisbol
Tal vez porque no hay manera que yo sea feliz contigo

martes, 5 de mayo de 2009

She is gone

Mi post titulado “descarga” era dedicado a una situación bastante desagradable. Una amiga, quien tenía como sueños hacer su familia con su pareja, ver crecer a su bebé y mantener su trabajo honesto.
Pero el destino no le dio esa oportunidad, y producto de su embarazo desarrolló una enfermedad que le quitó la vida 5 meses después de ser mamá.

Sin duda el cristianismo –y sus religiones “hermanas” como el judaísmo y el Islam- no tienen respuestas a ciertas situaciones de la vida. Tal es el caso de la Historia de Job.

Job era un cristiano creyente que tenía riqueza, amor, familia… Entonces el diablo le apostó a Dios que si él no tuviera toda esa riqueza no le alabaría.
Entonces Dios lanzó un terremoto y acabó con su casa, con un incendio mató a su familia, una peste acabó con sus reses y le dio una enfermedad dolorosa e incurable (más o menos así es la historia). Job dijo "Lo que Dios da, Dios lo quita" y siguió alabando a Dios.
Por ello Dios le ganó la apuesta al diablo. En South Park le echaron ese cuento del antiguo testamento a Kyle Broflovski, a lo cual respondió "Esa historia es horrorosa. Dios hizo sufrir a un hombre bueno para ganar una apuesta".

Yo entiendo que la filosofía de Dios es como la de los Druidas –True Neutral- en Calabozos y Dragones, en la cual ellos dicen que las cosas son como deben ser. Algo parecido al Budismo.

Pero yo creo que eso no es justo. Tampoco es justo ver a una muchacha llorando en la urna de su hermana gemela. Debe ser como verse a sí mismo. Fue dantesco.

jueves, 30 de abril de 2009

Desentierra tu alma


Muchos años después volví a un concierto de Oasis. Confieso que en esta oportunidad los hermanos Gallagher, uno ya con entradas de calvicie y el otro mucho más feo que la misma Susan Boyle, no les esperé con tanta ilusión, primero porque no he tenido la oportunidad de escuchar sus nuevos discos gracias a que MTV Latinoamérica no coloca música, y en segundo lugar porque su primera presentación no me pareció la gran vaina, ya que Collective Soul –sus teloneros- les opacaron.
Era el año 2000 –ó 2001- y se anunció el primer Caracas Pop Festival, del cual solo se realizaron dos ediciones. Era un día domingo, la noche del rock. Tocaron estas dos bandas, los Caramelos de Cianuro y unos puertorriqueños mamaguevos. Fue mi primer concierto en la vida, y pude escuchar el repertorio de su gira Familiar to Millions, que era una recopilación de sus mejores éxitos hasta el álbum “Standing On The Shoulder Of Giants”.
La verdad yo no sé mucho de música, pero este es mi blog y puedo escribir lo que me salga del forro. Del nuevo disco pude percibir mucha batería, y hasta me pareció un sonido mucho más sencillo que los viejos álbumes. Fue un buen concierto, Liam fue mal educado y payaso como siempre, mientras que Noel demostró una vez más quien es el genio de la banda.
Un amigo, a quien llamaré Leopoldo, me dijo que en el nuevo disco “Dig out your soul”, ellos trataron de reinventarse, pero terminaron haciendo la misma vaina. Yo creo que sí hay una diferencia, pero siempre serán Oasis. Dios les bendiga por eso.
Por otra parte, una persona especial dice que soy un “mal pegao”, pero coño, después de lo que ví con NIN, cualquier concierto me parecerá una mierda. “Si quieren ver gente saltando, vayan a un circo”, dijo Liam. Pero salí satisfecho.

Receta de la abuela de Remy

Querido “fajador”, he leído por Facebook con preocupación tu situación estomacal. Por ello te escribo una receta de mi abuela que te tranca rapidito.
En ayunas te comes cuatro (4) cambures bien maduritos, de esos que tienen ya las mosquitas por arriba. A un vaso de leche piche le echas ocho (8) cucharadas de Nucita y una bien colmada de canela.
Te das tres vueltas canelas y te comes un mango verde por si algo te cae mal.

Un abrazo hermano.

Remigio Sena.

Nota del editor. La vaina me trancó. Inténtenlo.

lunes, 27 de abril de 2009

La diarrea y yo

Quienes me conocen saben que mis problemas de barriguita son más rudos que los del común de la gente. Siempre he tenido un estómago delicado.
Luego de 8 días de diarrea y 4 de tratamiento médico, el pasado viernes se cerró el grifo, para decirlo de una forma elegante.
Muchas cosas han pasado por mi cabeza en estos días, entre ellas:
1- Es una cagada que el gobierno no atienda las solicitudes de divisas de las medicinas. De los 5 medicamentos que me prescribieron, solo hay 3, por lo que tuve que comprar sus equivalentes. Yo algún día iba a parar de cagar, pero qué pasa con los enfermos de Sida, que no tienen medicinas en Aragua. Gran sensibilidad de quienes nos gobiernan, que no atienden esa necesidad humana solo por no bajar el nivel de nuestras reservas internacionales, parte de ella para seguir regalando plata.
2- Cualquier frase con la palabra “diarrea” da risa.
3- Al quinto día me puse sensible. Recordé lo momentos importantes de mi vida, como el primer juego de los Tigres al que fui, mis idas de putas, los campeonatos de los Tigres…
4- Por muy difícil que sea alguna situación de salud, decirle a un (os) amigo (s) que le (s) quieres es muy homosexual.
5- El domingo volví a ver la película “La milla verde”. Por un momento quise tener cerca de mí a un negro que me curara con solo acercar sus labios y luego botar por su boca mi enfermedad. Otro chinazo.
6- Por muy cómico que parezca nadie debe comentar sobre sus malestares estomacales en Facebook. Coño Javimar, usa el MSN, es un poquito más privado.
7- Que bonito es ver un pupú en tu poceta gordito, grueso, sano… Chinaaaazoooo.

lunes, 20 de abril de 2009

Descarga

Hay gente en el mundo que sí quiere vivir. Vivir para hacer una vida bonita, con sueños sencillos. Esa gente casi nunca se queja y no se conocen sus clamores y necesidades, porque no lo expresan en público ni convierten su sufrimiento en el centro de su existencia. O al menos tratan que así sea.
Las tragedias llegan a las personas que uno quiere, que forman (aron) parte de tu vida. Eso te hace sentir miserable por tus preocupaciones y te hace ver con ojos de miseria a aquellos que se esfuerzan por perder tiempo de sus vidas.
A veces el destino le dice que no a la gente buena, con sus deseos humildes.
Ya en una oportunidad lloré la partida de un amigo en su juventud. Espero que cualquier rayo de esperanza que pueda enviar desde mis posibilidades sirva de algo.

domingo, 19 de abril de 2009

El Ninja del Sambil de Valencia

En mi otro blog estoy narrando mis historias en la ciudad de Valencia antes de trabajar en El Carabobeño. Trataré de enlazar ambos sitios en tiempo, aunque todavía es éste el más frecuentado.
“El Colombiano”, “Calabozo Dundie”, “Remy” y yo nos encontrábamos en el recién inaugurado Sambil de la ciudad de Valencia. En el segundo piso de la feria de comida se encuentra un salón de video juegos al cual visitamos un domingo.
Un “bubulú” de chamos rodeaba una atracción específica: Un juego de pulso. Todos decidimos probar suerte en él. El tercero al orden sería el colombiano y el cuarto yo.
El juego tenía tres fases. En las dos primeras debías ganar en pulso a la máquina y en el tercero te medían la fuerza, es decir, en las dos primeras la mano mecánica se movía, pero en la tercera no.
“Remy” y “Calabozo Dundie” parieron con la máquina. En su turno, “El colombiano” sorprendió a propios y extraños cuando venció a la mano más poderosa en fracciones de segundo… mentira, tal vez en tres segundos, pero el chiste es que nadie lo había hecho tan fácil, y menos el más flaco del grupo. En su segundo intento el colombiano rompió su propio récord para asombro de los presentes, quienes le apodaron “El Ninja”.
En el tercer intento, cuando la máquina estaba programada para no moverse, el colombiano trató de vencerle jugando “vencidas”. Un pequeño ruido y la frase “Felipe, mi brazo…” nos hizo caer en cuenta que el guevón se partió el brazo… de nuevo.
Le atendieron unos paramédicos y luego lo llevamos en un taxi a La Viña. El más “pelabola” de los tres -es decir, yo- pagó con su tarjeta de débito del Banco de Venezuela los BsF. 50 para su ingreso a emergencia, que eran mis ahorros para comprarme mi primer celular, una línea Digitel que aun conservo.
Le atendieron “La lesión del pitcher”, la cual si mal no recuerdo consiste en una fractura del brazo en forma de espiral. Luego lo trasladamos a Maracay y lo internaron en el Centro Médico Las Delicias. Al día siguiente su mamá me pagó el dinero del ingreso y el sábado compré mi primer Motorola.

SUSAN BOYLE BRITAINS GOT TALENT 2009 SUBTITULADA

Tiene 47 años, vive sola en un pueblo con su gata Pebbles y afirma que nunca la han besado por ser fea.

El éxito llega ¿o no?

viernes, 17 de abril de 2009

Los amigos invisibles - llegaste tarde - chicago

Tú eres bella, yo soy bobo, pero amol, llegaste tarde.