jueves, 18 de diciembre de 2014
Las elecciones se ganan EL DÍA DE LAS ELECCIONES
Cuando pegó "El Chichiquilote" con "La Mayonesa" entre las primeras 50 canciones del Billboard pensamos: No podemos estar peor!!! Y apareció la Tigresa del Oriente.
En estos días, escuchaba una entrevista a William Castillo, pero el diputado de Proyecto Venezuela, quien es para mi un personaje interesante, ya que militó en el MIR (Movimiento de Izquierda Radical, creo) y actualmente se define Trotskista, ya que según mi teoría, quien abraza la ideología de izquierda de corazón, pero tiene suficientes neuronas para sobreponerse al resentimiento, evoluciona hacia la derecha (pareciendo lo más radical posible) , con discursos como los de George Orwell en "Rebelión en la Granja" o "1984" y por supuesto en los hechos, como Teodoro Petkoff con su "Agenda Venezuela" y Lula Da Silva y sus políticas de apertura durante su gobierno. Ni hablar de las medidas fiscales de Correa, Morales...
La centro derecha no es más que la madurez de la izquierda irracional.
Castillo decía que la oposición venezolana entró en una "Zona de Confort", ya que siente que si manda a la calle a protestar a la gente, la caga como hizo Leopoldo y María Corina. Es más cómodo esperar que a este país se lo lleve tanto la mierda, que no importará que el PSUV modifique como quiera los circuitos electorales, igual perderá la asamblea. Ejemplo: Ya Guasdualito tiene a una alcaldesa de Voluntad Popular.
Y ese momento no solo no está lejos, ya lo estamos viviendo. En mi centro de trabajo pusieron un cajero automático y mis compañeros, como propios pueblerinos, dijeron "No anden diciendo que hay cajero, porque pueden tirar un atraco en las instalaciones". A semejante afirmación, respondí: Nojoda, para qué van a atracar si allí lo que hay es dinero, el peo es si el cajero tuviera desodorante, champú...
Efectivamente, al frente de mi trabajo hay unos chinos a los cuales les llegan pañales a precios regulados. Todos los días la gente se cae a coñazos para comprar.
Pero la salida a este problema no solo pasa porque el chavista se mire al espejo y reconozca en su soledad que lo han engañado como a un guevón todos estos años. recordemos que la estupidez humana es infinita, dijo Albert Einstein. La victoria final pasa por la organización para votar.
Al colaborar con la MUD en las elecciones pasadas, noté que la organización con los testigos es excelente comparada con el PSUV. El problema es que ellos tienen movilización. Mientras haya plata (o posibilidad de imprimir billetes sin respaldo), el PSUV tendrá un piso de 5 millones de votos, el cual es perfectamente derrotable si la oposición vota en la misma cantidad que hizo con las dos elecciones de Capriles.
Pero para ello se requiere que la MUD, en vez de tirar discursos tontos para convencer a quien ya se convenció (En todo caso debería convencer al que se deprimió tanto que cree que en otro país le va a ir mejor trabajando de cualquier vaina o viviendo de los dólares preferenciales próximos a desaparecer), SINO CONCENTRARSE EN ENTUSIASMAR A LOS VOTANTES Y MOVILIZARLOS. Muchos pasos se dieron en procesos anteriores, pero no los suficientes.
Las elecciones en San Diego y San Cristóbal, municipios donde metieron presos a sus alcaldes por guarimberos y la oposición aumentó la votación aplastando al PSUV, nos permite entender que si se gana por un coñazo de votos (No por los que pudo ganar Capriles si es que ganó) el reacomodo institucional se va a dar en el país. Es eso o el país sediento de cambios y arrecho por tanta cola, les pasará por encima.
Si no se hace lo correcto, siempre podremos estar peor. Así como cuando vimos la foto de Diosa Canales haciendo pipí en la carretera y luego nos sorprendió Hanny Kahuam...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario