domingo, 12 de abril de 2009
Especial en los Andes. Parte IV
21 años después intento montarme en el teleférico… Y está dañado. "Gracias totales"
La ciudad de Mérida es encantadora. Su clima, el trolebús que se ve bonito. Desde la montaña vía a Jají pude visualizar que es un cuadrado perfecto, es decir, no tiene casi barrios –claro, es difícil construir en los barrancos.
Lo malo: Ya no es la ciudad de los caballeros. Muchos “vaqueanos” conducen como locos y dicen groserías.
Me encantó el mercado libre, donde preparan unos desayunos extraordinarios.
La vialidad es espectacular. Tres grandes avenidas la recorren de norte a sur –como Barquisimeto pero más bonita- unos viaductos y túneles hacia El Vigía que no tienen nada que envidiar al primer mundo y las carreteritas en perfecto estado. Cuando miras hacia los lados crees estar donde grabaron las películas de “El Señor de los Anillos”.
La comida ni hablar. Destaca un sitio llamado “La nota” donde te venden unas hamburguesas del tamaño de un volante de un Conquistador. También venden platos completos.
Hay unas bonitas urbanizaciones hacia el sur de la ciudad.
Si bien es una ciudad para estar “empiernao” –como la Colonia Tovar- tiene más atracciones para niños y familia, que era mi caso. Me da rabia que la única ciudad más fea que Maracay que haya visitado recientemente sea Caracas –Y San Félix y Puerto La Cruz sin Lecherías- ¿Qué tanto cuesta a los alcaldes de mi ciudad poner bonita la plaza de toros, la plaza Bolívar, la avenida Las Delicias, tapar los huecos de las calles, iluminarlas, recoger la basura…? Con eso bastaría para ser la ciudad más bonita de Venezuela ¿Será que Bastidas está esperando que Isea le de permiso para arreglar la ciudad? ¿Qué los maracayeros somos bestias? Más animales son los maracuchos y tienen su ciudad limpia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario