lunes, 14 de marzo de 2016

Romance ideal


El romanticismo tiene, desde mi inmediata percepción, dos definiciones. La primera está relacionada al amor hacia otra persona, lo bonito y lo cursi. Confieso no haberlo sentido plenamente en todo lo que he vivido, saber que agradas de igual manera y que esa persona es capaz de dar por ti lo mismo que tu por ella.

No por ello he dejado de tener momentos verdaderamente especiales. Sí, hay una chica, unos besos y situaciones de amor que son mi única referencia sobre lo que debe sentirse cuando se ama y se es amado. Quizás porque la felicidad y la realización son solo un momento.

La otra definición de romanticismo está enlazada a los ideales, a hacer lo correcto, porque más nadie puede arriesgar lo que tú puedes y quieres hacer. En mi vida he hecho muchas cosas importantes, cosas que dejan huella en muchas personas y yo, como buen católico / cristiano o algo parecido, no tomo como mío, no lo muestro como un gran trofeo.

Las mejores cosas que he hecho en mi vida han sido de gratis, porque en el fondo la riqueza no me llama la atención. Con vivir bien y sentir mis necesidades satisfechas es más que suficiente.

Creo que la acusación más injusta que puede hacer alguien sobre mi es decir que soy pedante y soberbio. Tal vez mi verbo lo refleje, pero muy pocas veces mis actos.

¿He hecho bien las cosas? ¿He sido un buen hombre? Probablemente sí. Quizás soy como soy porque es el único significado que tiene para mí el concepto de romance, enamorarme de los ideales, del “deber ser”.

Y como nunca es tarde cuando la dicha es grande, quisiera conocer ese otro tipo de romance. Que una vez en la vida pudiera ser feliz diciendo cosas bonitas, que una chica fecunde con palabras y con hechos tantas hermosas ideas sobre lo que pienso pudiera ser un “romance ideal”.

Sí, en el fondo soy un romántico.

Sé que hay algo bueno en esta cabeza llena de filosofía, al menos para unos ojos o unos oídos que hasta ahora no he encontrado, o que simplemente “No ha sabido darse cuenta”.

No hay comentarios: