sábado, 27 de febrero de 2016

Y mis Oscars son para...


Todos los años escribo un post sobre las películas que más me gustaron en el año. Lo hago porque siempre que me meto en quinielas (en casi todas pongo en juego mi honor, menos este año que compito por un televisor Samsung SmartTV) elijo a las ganadoras en base al resto de las premiaciones previas durante el año. Esto es porque los Oscars tienen su estilo y son los más predecibles de cualquier temporada de premios.

Como siempre, también colocaré mis favoritas. Comparemos entonces:

Mejor película
Favorita: Spotlight. Luchó la temporada de premios con “El Renacido” y considero que por su tema llevará a la academia a seleccionarla. Es, según las apuestas, la categoría más reñida.
Preferida: Ninguna de las nominadas, aunque me parece que entre esas 10, las mejores son "Bridge of Spies" y “Mad Max”. Mis películas preferidas este año son dos animaciones: Intensamente y Anomalisa.

Director
Favorito: Rara vez la mejor película no se alza con el mejor director. Si bien las posibilidades de Iñárritu de repetir son enormes, apuesto este año a George Miller. Será un merecido homenaje como el que tendrá Stallone por mejor actor de reparto.
Preferido: George Miller.

Actor principal
Favorito: Leonardo DiCaprio. Viene invicto en la temporada de premios. Aunque siempre diré que su mejor actuación fue en La Playa.
Preferido: La actuación de Michael Fassbender en Jobs es muy superior a la de DiCaprio. Sencillamente los Oscar de este año van a lavar su conciencia porque el protagonista de Titanic se dejó coger por un oso.

Actriz principal
Favorita y preferida: Brie Larson por Room. Impecable.

Actor de reparto
Favorito y preferido: Sylvester Stallone. Rocky con cáncer es insuperable.

Actriz de reparto
Favorita y preferida: Alicia Vikander por La Chica Danesa.

Guión original
Favorita: Spotlight.
Preferida: Intensamente.

Guión adaptado
Favorita: The Big Short.
Preferida: Room.

Película de animación
Favorita y preferida: Intensamente. Pero en serio, háganse un favor y vean Anomalisa, es una genialidad.

Banda sonora
Favorita y preferida: "The Hateful Eight".

Fotografía
Favorita y preferida: Mad Max. De hecho no creo que haya necesidad de nombrar las demás categorías técnicas, ya que debe arrasar (Vestuario, edición, maquillaje, efectos especiales… Tal vez pierda mezcla de sonido con Star Wars).


Lamentablemente yo no voto para los Oscars, pero si tuviera alguna capacidad para decidir algo, estos premios tendrían el criterio de un viejo que ve MTV… o VH1.

No hay comentarios: