sábado, 13 de septiembre de 2014

Tareckpotencia, La Chinkungunya y Silence Hill



La política preventiva de salud de los gobiernos de Aragua y Carabobo ha sido un desastre. Una enfermedad que produce un mosquito aparecida hace meses y el gobierno no fumiga, teniendo Venezuela experiencia en dengue y otros males tropicales.

El reaparecimiento de enfermedades del siglo XIX ha querido ser tapada por el Gobierno Nacional con el informe de las FAO sobre el nivel de vida o el de la UNESCO sobre el analfabetismo Cero. Muchos de esos estudios sólo toman en cuenta estadísticas oficiales, por lo cual no es extraño que Cuba y Venezuela salgan tan bien parados, porque en Ambos países la investigación periodística no se ejerce o técnicamente esta prohibida.

Todo lo que sabemos los periodistas es producto de nuestra interpretación de las políticas comunicacionales del Estado y uno que otro chisme.

Volviendo a la realidad regional, cayó pesado a las clases populares la estrategia de Tareck ElAissami y Esteban Trapiello de negar que algo raro está pasando en Maracay. Por qué meter preso a alguien que dijo que había "una vaina rara" en el Hospital Central de Maracay y que no se acercaran allá. Peor aún, haber negado los 8 muertos.

Por qué el Estado no fumiga? Es porque no hay insumos (producto de la guerra económica creada por ellos mismos con el Dakazo que tiene el precio del dólar en la frontera a 98 bolos) o porque no es Chikungunya y no saben lo que es, pero como hasta ahora no ha habido muertos, que la gente vea a ver dónde coño consigue Acetaminofen.


Ayer estuve en La Morita y la verdad Tareckpotencia está como para que le tiren un revocatorio. Hace 100 años un gocho gobernaba Caracas desde Maracay, hoy un gocho que vive en Caracas nos gobierna y sólo piensa en contratos multimillonarios para hacer guisos mientras la gente se jode.

No hay comentarios: