jueves, 31 de marzo de 2011

Levitico - Jesus (Video Oficial)



Plano secuencia, hecho en Aragua, sale la mascota de los Tigres y cuatro tipas que no juegan carrito. De buen gusto.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Los 100K de Kacito





Hace algún tiempo escribí que vendería mi carro luego de los 50 mil kilómetros. Las razones eran que no quería que se devaluara y así tener dinero para adquirir un carro más cómodo.
Pero circunstancias familiares y la crisis del sector automotor evitaron que pudiera salir de esas 4 ruedas. También, con el tiempo, encontré otros argumentos para mantenerlo.

Bajo mantenimiento.
Buen motor.
En Venezuela nadie debe aparentar que tiene dinero, más aun si no lo tiene.

Por ello las aventuras de mi carro continúan, luego de 4 años y medio… Y los que faltan.

viernes, 25 de marzo de 2011

Perche io voglio i filmi di Stanley Kubrick


A continuación escribiré las mejores críticas que he escuchado de los problemas de alcohol de Miguel Cabrera y demás peloteros venezolanos:

1- ¿Con qué moral un venezolano va a criticar a un pelotero porque maneje “rascao”?

2- ¿Cómo es eso que un pelotero de origen humilde tiene que ser ejemplo para “sus hijos”? El ejemplo para ellos debe ser usted.

3- Tal vez el tipo seguirá bebiendo como un kosako y nunca dejará de batear. Es cuestión de actitud.

Las dos primeras oraciones se explican por sí solas, pero a la tercera le encontré un significado filosófico casi exquisito.

Luego de leer Siddhartha –y creer que conozco algo de budismo- debería tener bien claro que la bondad y la maldad son relativas, además que debería meditar más seguido sobre el significado del Ying y Yang.

Escribo esto porque el pasado miércoles tuve una confrontación visual con un pasado que me dejó muchas cosas bonitas, pero que en el fondo quise olvidar –tal vez despreciar- a la vez que intenté borrar las enseñanzas que me dejó.

Hoy quise honrar a mi pasado y darle el puesto que se merece en mi presente. Omitir las enseñanzas del pasado es el mayor error que puede cometer un individuo, o peor aún, una sociedad.

Escribo esto porque luego de dos años entendí que sin la sabiduría de la experiencia, nadie puede avanzar. Algo así como “aprender de las malas decisiones y errores”.

Tal vez porque yo no soy ni bueno ni malo. A los Tigres de Aragua los estigmatizaron como el equipo grosero de la liga, cuando en realidad el “perreo” es su estilo de juego, su forma de ganar.

O tal vez escribí esto porque (tuve que cerrar el FB a juro) además de Tarantino, Nolan, Aronofsky, Burton y Boyle, también me gustan las películas de Stanley Kubrick.

sábado, 5 de marzo de 2011

Hasta la victoria siempre, camarada



Dado los últimos decesos de personajes políticos en mi país, los venezolanos hemos desarrollado una admirable capacidad para crear humor negro. Somos la envidia de los escritores de Padre de Familia y South Park.
Pero yo no quiero parecer un escuálido enfermo que celebra la muerte, o un pobre chavista fanático que “ve” valores donde no los hay. Todo tenemos una opinión sobre Lina y para mi ella significó, en el mejor de los sentidos, una razón para reír.
Ella representó todo lo que la clase media rechaza, por mal peinada, vulgar, violenta y por qué no decirlo, por chavista. Para la gente humilde fue una rock star a su manera, se hizo famosa lamentablemente ridiculizando a una gran cantidad de venezolanos.
Ella hizo en vida lo que quiso. Dicen que en su juventud trabajó en Beco y ahora vivía en la opulencia. Las extrañas circunstancias de su muerte parecieron dar la razón a sus enemigos políticos. En cualquier minuto elchiguirebipolar publicará que estaba de rumba con Charly Sheen, porque la verdad la palabra “sobredosis” no combina con “antidepresivos”.
Ella es y será un ícono de la realidad criolla que la clase media siempre quiere ignorar. Por ello yo la recordaré con este video. Porque hasta cuando quiso ser artista, lo fue.