martes, 9 de noviembre de 2010

Ron y Coca Cola



De los que mencioné están en esa foto: Iván, Milagros, Angelito, Poyón, Yeyi y Armandeux.

La bebida Cuba Libre es conocida, al menos en Venezuela, como una combinación de Ron, Coca Cola y limón. A mí me encanta. De adolescente tomaba birras y en una época ginebra con jugo de naranja, pero el ron con coca cola nunca me ha abandonado.

Incluso durante el paro la gente se las ingenió. Con ambas empresas de huelga, creamos una nueva bebida llamada “Venezuela Libre”, que consta de KR –refresco de cola de muy mal sabor y que ya no existe- con ron Carta Roja.

La verdad no soy de los que cree en el alcohol como fórmula para salir de las depresiones. Tampoco creo que la gente lo haga conscientemente.

Todos los días libres que tengo los invierto en salir con los nuevos panas. La mayoría de las veces nos quedamos en casa de Droopy a jugar dominó y beber cubatas, sin limón. Tal vez estoy harto de la acidez en mi vida. Y de gastar plata.

Por eso que escribiré sobre ellos. A la primera que conocí fue a mi prima. Ella es prima de una chama con quien estudié en la universidad. La agregué cuando no era un riesgo meter a cualquier persona en Facebook. Cuando se residenció en Maracay empecé a salir con ella y sus panas.

Gracias a ella conocí a Armandeux, el mayor después de mi en el grupo. Es ingeniero en sistemas, maracucho y solía ser gordo. Cuando jugamos dominó somos imbatibles –juego mejor con él que con Calabozo Dundie- y está súper despechado por su ex. Se podrá cojer a 20, pero siempre llorará por la misma.

También por la prima conocí a la negrita Yeyi. Nació un 9 de junio, por lo cual podemos continuar la rumba de mi cumpleaños con el suyo. La conoce un gentío y siempre tiene un plan para la noche.

Los cuatro salimos por tres semanas hasta que conocí más amigos. Conocí a Poyón el día de su cumpleaños (en julio). El pana es bocón, forma peo, sobrado… pero es el pana. Esa noche jugó dominó con su primo Angelito y ganó 8 partidas consecutivas, 6 por zapatero, una de ellas a mi jugando con mi prima. Esa noche fue la primera vez que jugué con Armando y los sacamos zapatero. Todas las noches repetimos el “clásico”.

Angelito es completamente pana y siempre tiene un cuento de putas de su amigo Carlos Heredia.

Esa misma fiesta conocí a Droopy y a Mila. Droopy es hijo de colombianos –uno más pá la larga lista de mis amigos colombianos- nativo de Cúcuta, fanático del Deportivo Táchira e hijo del dueño de una conocida pizzería de Maracay. Su defecto es que tiene ideas radicales, pero hasta ahora siempre coincidimos. Con Mila las cosas son más fáciles, le encanta como juego dominó y también cumple los días cercanos a mí.

Esa misma noche –coño y la recuerdo a pesar que bebimos tequila y cuba libre- conocí a Kanzion, el pana con peores problemas con la bebida que he conocido. Es bajista, tiene drelos, un panzón y es cristiano evangélico. La verdad es una de las personas más felices que he conocido.

Kanzión tiene una novia y una prima que siempre son de la partida, a su vez Droopy siempre me presenta a más gente, como Máximo, Gaby, dos chamas más que no recuerdo sus nombres y a su mejor amigo Iván, quien tiene un programa de radio que nunca he escuchado.

Mi prima también me ha presentado a más gente, como a Ojitos, la Roommate y sus amigas odontólogas, a Salomón –su actual novio y su mejor amigo Adrian… Es decir, mi facebook volvió a superar los 500 amigos.

No sé si esta época se va a acabar pronto o si conseguiré otro grupo de amigos solteros con quien mantenerme feliz. Lo que siento es que ellos me ayudaron a salir de los malos ratos y que hoy soy más feliz que los meses antes de conocerlos. Y pensar que nunca he tenido nada con ninguna de las chicas del grupo.

Ellos tienen sus cuentos del pasado, iguales o peores que los míos, pero me ayudaron a sanar. Ahora siento que he recobrado el equilibrio.

No hay comentarios: