lunes, 29 de septiembre de 2008

EL POST DE UN POST

Luego de haber abandonado a mis consecuentes lectores, en medio de un fin de semana muy ladilla, decidí crear la lista de mis películas favoritas, donde sólo dos (Gataca y El Caballero de la Noche) no las tengo en mi casa quemadas.
Comencé por las más arrechas. Hace meses hice una primera lista, claro con 40 películas y no fue tan difícil. Las primeras eran Mejor Imposible, Memento y Trainspotting. Batman, La Caída y las obras de Kubrick cambiaron un poco el orden.
Las primeras 20 películas las describí con pasión, incluso les puse citas textuales. En las siguientes 15 me di cuenta que habían películas muy buenas, pero que no merecían un comentario. Al enumerar 15 más supe que hay un coñazo que son una cagada y que no deberían estar en mi casa.
Para ordenarlas, una vez que tenía más de 50, las coloqué por bloques. Las extremadamente arrechas entre la 1 y la 15. Las muy arrechas del 16 al 28. Las que eran muy arrechas por un aspecto particular, digamos actuación, fotografía o algo más, del 29 al 48. Del 49 al 70 sencillamente merecían ser comentadas.

Admito, luego de dos horas el fulano orden fue un dolor de culo. Al leer algunos párrafos cualquiera se da cuenta que estaba ladillado. Sin embargo, enumerar y calificar tus películas favoritas es un ejercicio muy bueno que toda persona debe hacer. Prometo entonces hacer otra lista sobre cualquier otra mierda en el futuro.

Dato curioso: Obvié Taxi Driver, con Robert De Niro. Sin embargo, a esa le dediqué un post en mayo de este año.

No hay comentarios: