domingo, 15 de julio de 2007

Por ELANO, o por el Orto

El año pasado durante el mundial de Alemania 2007, los venezolanos vieron con asombro cómo el viejito Zidane mató a los siempre preferidos de nuestro país: Brasil. Los seguidores de la moda del mundial se dieron cuenta que lo que pasó en la final de Francia 98 no fue una compra o consecuencia de un ataque de epilepsia de Ronaldo, sencillamente Francia fue mejor y punto. El favorito no siempre gana, por eso el deporte es emocionante.
En esta Copa América ocurrió lo inesperado: La afición nacional aplaudió de principio fin a la selección Argentina. El pato, el ratón, el apache, la pulga e incluso la brujita, que ya no debería formar parte del zoológico, igual que el piojo y el burrito, le dieron gala a la Copa América, al punto que nos pareció ver un mundial de fútbol cuando se enfrentaron a Paraguay, Méjico o Brasil, esta última selección que con desprecio trajo a la banca para “perrear” al fútbol latinoamericano.
Brasil siempre fue claro en su inferioridad en la final. Con humildad acabó a “patada y coñazos” la creatividad Argentina, y la suerte les dio un autogol, unos postes de Riquelme y un gol “ilegalmente” anulado a Messi. Con humildad “O país o mais grande do mundo” se fijó un objetivo y ganó.
Me pregunto ¿Querrá Dunga afrontar unas eliminatorias con este equipo “B”? ¿También el mundial? ¿Robinho seguirá siendo “perreado” en el Real Madrid? ¿Qué tan útiles se sentirán Kaká y Ronaldiño?
Me da dolor que esa selección, a la cual los venezolanos apoyan con tanta insensatez durante los mundiales, ya que puede meter 7 de visitante a la Vinotinto si le da la gana, mientras que la selección Albiceleste siempre respeta a sus rivales, haya obtenido nuestra Copa, sobre todo si es verdad que esta copa fue de todos. Ojalá mucha gente tomaran la lección de Brasil, que es la misma que le dio hace unos años Detroit a los Lakers, los Leones a los Tigres, y todos los fines de semana cualquier equipo de segunda división al poderoso Real Madrid “Saberse inferior no es saberse perdedor”.

No hay comentarios: