jueves, 20 de octubre de 2016

Burdel político


Tenía tiempo sin escribir sobre política. Sin embargo, varias cosas he escuchado y quisiera hacer referencia a algunas de ellas.

En la empresa pública que trabajo ahora la agarraron con organizar un ciclo de charlas políticas… TODOS LOS DÍAS, es decir, como no hay nada que vender ni materiales para instalar o reparar, sencillamente nos quedamos toda la mañana viendo a un personero del chavismo hablando paja, explicando de qué tamaño es el güebo que le van a meter al PSUV ante cualquier escenario electoral.

En una de esas charlas participó Roy Chaderton. Siempre será interesante escuchar a este viejo, buen orador, caucásico, posiblemente homosexual y canciller de adecos, copeyanos y chavistas, explicar su versión del racismo en un país 80% mestizo desde finales del siglo XIX.

En lo personal me calo su retórica “izquierdista” porque de vez en cuando dice cosas positivas de Caldera y Carlos Andrés. Afirma que Rafael Antonio dormía la siesta de la tarde en pijama.

Uno de los asistentes, en un arrebato de sinceridad, le preguntó el por qué pensaba que el gobierno estaba tan mal. Su respuesta superó en al menos 30 minutos a su charla. Aquí alguno de los elementos:

“Al dirigente de izquierda le falta burdel político”. Piensa el político geriátrico que el hecho que la izquierda no ha llevado palo en los últimos 17 años, ha provocado que los jóvenes políticos son unas mamitas lloronas, que les da flojera compartir con el pueblo y que viven encerrados en su dogma ideológico. Eso lo veo yo cada vez que voy a Karamba (Bar chavista de San Jacinto) y me encuentro a la directiva de Ferimar en pleno fumando marihuana.

Chaderton asegura que no solo la derecha ha llevado palo (Sobre todo VP y PJ), también ha aprendido a hablar en los códigos del pueblo. “Hay un programa de VTV que se llama El Desayuno y no te brindan ni un cachito o un cafecito. La ancla del noticiero (novia del ex presidente del canal) es tan bella como cualquier Miss Venezuela e incluso pasaron un documental donde demostraron ni siquiera conocer al fundador de la OPEP”.

El personaje también dice por todo el cañón que a Maduro le faltan par de bolas para remover a algún ministro y sin esa capacidad es imposible controlar la corrupción y la delincuencia.

El chavismo ya es víctima del Billiying (Chalequeo en criollo) y la izquierda en general será sometida al desprecio público durante décadas. Tal vez no vuelva más nunca al poder (Al menos en nuestro ciclo de vida), pero si eso no ha ocurrido es porque usted, quien lee este artículo y no es chavista, sigue creyendo que son 4 malandros armados que se van a meter en su casa en moto. No señor, eso no es chavismo sino hampa, y el hampa defiende sus intereses, no lo de los políticos.

Lo lamentable es que aquel a quien tememos arrancarle el poder de las manos, es un pobre fumón de “El Otro Beta” que no solo no tiene fuerza para defender su puesto, tampoco tiene ideas reales para sacar a este país de esta situación. Porque le falta “Burdel político”.


Burdel Político: Hacer política de calle, llevar coñazo y estar preso.

No hay comentarios: