En los últimos meses he estado perdido de mi blog porque me he concentrado en otro, que no es más que la evolución de la página de la Asociación www.tigrerosoficial.com. Para quienes no les guste el béisbol, igual les invito a visitarlo, no por el diseño, sino por las oportunidades en Multimedia.
De hecho ya tengo casi 13 mil visitas desde que empezó la temporada.
Ahora, ayer pude ver el debate en Venevisión. En líneas generales, es difícil organizar un debate con seis participantes (El debate implica la discusión de ideas distintas) por lo cual resultó aburrido. Sin embargo, sirvió para terminar de convencernos que ni siquiera vale la pena que Pablo Medina pague la cuota para participar en las elecciones.
Insisto, me resulta difícil creer que entre 4 candidatos tan parecidos -el otro distinto es Diego Arria- el que gane signifique una diferencia clave contra un Presidente Chávez sano y con todos sus defectos y posibilidades de liderazgo.
Pero sí, las pequeñas diferencias pueden hacer "la diferencia" cuando el candidato comenzará con una base electoral de 39% y un máximo -hasta ahora- de 54% según los resultados electorales de las últimas 5 elecciones.
Por ello me tomé la molestia de escribir sobre las debilidades de los candidatos y aprovechar para que visiten www.tigrerosoficial.com.
Pablo Medina: Mintió en el debate cuando dijo que él fue el único que no firmó la constitución de 1999. Representa al chavismo arrepentido que no convencerá al grueso del voto opositor. Mejor candidato pudo ser Henry Falcón.
Diego Arria: Político muy conocido entre los electores mayores de 50 años, impresiona a quienes creen que Venezuela es Suiza "Es todo un estadista" he leído en Twitter. Intentó en el primer debate, transmitido por Globovisión, tomarse para sí el voto radical opositor -bastante representativo- al invocar al tribunal de La Haya. Lo importante aquí es conquistar el voto ni ni y al chavista, de cara a las elecciones de octubre. Para ellos, Arria no tendrá discurso.
María Corina Machado: Veo muy difícil que sea ella quien dirija un proceso de reconciliación nacional y con mano dura cuando se deba hacer, en una Venezuela sin Chávez, pero con chavistas. María Corina no tiene experiencia en la gestión pública como sí la tienen Pérez, López y Capriles. Ella no sabe hablarle al pueblo como los tres candidatos con más chance han aprendido.
Pablo Pérez: Él solito se mandó a matar con el apoyo de AD y Copei. Aunque he defendido la necesidad de la existencia de los Partidos Políticos y que ha sido este proceso el que nos ha demostrado lo grande de su ausencia, su elección como candidato fue "entre gallos y media noche" por un AD que no ha sabido reinventarse y que aun ve a Ramos Allup como su líder y de un Copei cuyas autoridades son de dudosa legitimidad.
Ni hablar de su tendencia al bonche, explotada por VTV.
Leopoldo López: Su liderazgo fue capaz de hacer ganar a Antonio Ledezma la Alcaldía Mayor, como diría Carlos Andrés Pérez "al más pior" de los candidatos ¿Su problema? Puede perder las primarias por parecerse tanto a Radonski y por el fantasma de la inhabilitación. También ha sido un hombre que renunció a Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y ahora hace todo lo posible por armar su pripio partido.
Capriles Radonski: Puede perder las primarias porque en muchos sentidos María Corina, Leopoldo y él representan lo mismo.
Sin embargo, creo que ganará Radonski porque el "fantasma de la unidad" evitará que los demás le caigan a plomo a quien va de primero en las encuestas. Sin debate, no hay emoción ni elección.
El verdadero debate iniciará el 12 de octubre, cuando la oposición tenga candidato y las encuestas muestren la verdadera cara del posible sucesor de Chávez.
lunes, 5 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario