lunes, 16 de mayo de 2011

Católico y cristiano

Hoy se cumplió un año de la muerte de mi tío, aquel que con su vida inspiró mis post de “El tío sin seguro”. Nunca olvidaré esos dos meses que me tocaron vivir y las cosas que salieron de mi alma.

Una de las cosas que viví más a fondo en esa época fue compartir con los evangélicos, pero insistiré en escribir sobre lo que pasó después de su calvario.

Resulta que dos de mis mejores -nuevos- amigos son cristianos. No católicos sino cristianos. Según ellos, no son sinónimos. Creo entender que ellos creen en Cristo pero no en la iglesia católica. La verdad no he conversado con ellos sobre eso por miedo a perder la amistad.

Hay dos temas muy buenos para hablar entre amigos: Sexo y Deportes.

Hay dos temas muy malos para hablar entre amigos: Política y religión.

Sin embargo, he entendido que “no seguir a la iglesia católica” tiene sus ventajas. En el hospital conocí a aquellos evangélicos cuyas mujeres no se afeitan las piernas y visten faldas, que leen la biblia azul a gente sin cultura y esperanza, es decir, todos esos clichés que despreciamos de nuestros compañeros de culto, porque al momento de una guerra santa seguro echaremos plomo junto a ellos.

Mis panas beben como unos Cosacos. Cualquiera podría decirles hipócritas por eso, pero como y bebo con ellos pues no me importa. Algunos no pueden estar en lugares públicos con alcohol en la mano –eso sí me parece de lo más tonto- y van a misa.

También tuve la oportunidad de conocer a una chica Cristiana, de las que sí se afeitan las piernas e incluso tiene culto por su cuerpo. Supuestamente iba a conversar un día con esa auténtica “Reina de la belleza” sobre sus creencias, pero no se dio.

A propósito ¿Evangélico es igual a Cristiano? Solo insisto que creer en que el ser humano fue creado con barro o de una costilla y negar que “evolucionamos” del mono –hasta que la ciencia demuestre lo contrario- es tonto.

Tal vez lo mejor es que nunca converse con ellos sobre sus creencias. Ellos nunca me convencerán de adoptar su religión. Y ellos se ven muy felices para convencerlos de lo contrario.

No hay comentarios: