martes, 10 de agosto de 2010

La mejor de todos los tiempos



En mi ranking personal, publicado en mi blog, coloqué mi opinión sobre las mejores películas de todos los tiempos. Las cinco primeras eran: Batman “El Caballero de la oscuridad”, La Caída, Mejor Imposible, 2001 Odisea al espacio y Memento.

Luego de ver Inception, encuentro pocos argumentos para no colocarla en el primer puesto. Es, sencillamente, una obra maestra.

Christopher Nolan ha demostrado tener la capacidad de hacer películas con profundos conceptos, como Stanley Kubrick, pero con amor, redención y una óptica profundamente positiva sobre la vida misma.

Inception es como si alguna de las secuelas de Matrix hubiera estado a la altura de la primera, ya que sin duda la obra de Nolan la supera. “El origen”, en español, refleja lo que hubiera podido hacer este director con “Memento” de haber tenido semejante presupuesto, más por los recursos tecnológicos que por las actuaciones, ya que Leonardo DiCaprio, Ellen Page y Michael Caine, dejan muy en claro la capacidad de Nolan para trabajar la actuación.

El guión no permite que frase alguna en las 2 horas y media de película deje de tener algún sentido. Una escena en particular del actor Joseph Gordon-Levitt será más repetida que las balaceras a Neo o la discusión sobre las hamburguesas en Francia entre Samuel L Jackson y Jhon Travolta en Pulp Fiction.

Sin más, solo les invito a verla. Si no la entienden, no se sientan mal. Si salen satisfechos, deberían hacer un examen para conocer su IQ.

No hay comentarios: